Sri Lanka es una pequeña isla localizada en la India, se le conoce como Tahití del Este, aunque ha tenido muchos nombres, como Isla Brillante, Perla del Este y Lágrima de la India.

Es un destino turístico muy popular gracias a su paisaje seductor y a sus hermosas playas.

Sri Lanka es el destino ideal

Es un destino ideal para las personas que practican buceo y deportes acuáticos, además los excursionistas pueden cruzar la meseta de Horton Plains o escalar el Pico de Adán.

También hay lugares para visitas religiosas y culturales que seducen e involucran a los viajeros, pudiendo visitar el país cuando tienen lugar los típicos festivales hindúes, cristianos, musulmanes y budistas, siendo sin duda una experiencia que se debe probar.

En este artículo te daremos algunos consejos para planificar tu viaje a Sri Lanka y de esta manera no perderte ninguna de sus atracciones.

¿Qué visitar en Sri Lanka?

Colombo, además de ser la ciudad más grande es la capital de Sri Lanka. Su pasado colonial lo convierte en un lugar fascinante, lleno de colores, calles animadas, y plagada de restaurantes y tiendas.

Es un lugar abarrotado y caótico, y para muchos no es fácil orientarse. El aspecto cambia dependiendo de la zona, por ejemplo en el distrito de Fort hay edificios coloniales, y si quieres ir de compras debes ir al sur.

En Galle Face Green puedes jugar al cricket, un deporte muy famoso en la isla, aprovechando las zonas verdes con vistas al mar. El distrito del bazar de Pettah es el más caótico, pero encontrarás muchos puestos que venden diversos productos, desde alimentos hasta objetos de valor.

También puedes hacer un recorrido cultural por la ciudad, como visitar el Museo Nacional, la Galería de Arte y, por supuesto, no debes dejar de visitar las numerosas mezquitas que están presentes en la ciudad.

¿Cuándo visitar Sri Lanka?

También es importante que sepas cuándo puedes planificar tu visita a Sri Lanka. Durante el verano, que va de Abril a Agosto, el mar está muy agitado y, por lo tanto, es mejor que no te bañes, sólo puedes hacerlo en zonas donde existe la protección del arrecife de coral. Si vas a visitar la costa Suroeste, los mejores meses son los que van de Diciembre a Marzo, cuando el clima es más agradable.

También puedes encontrar otras ideas para tu Viaje a Sri Lanka, como otros lugares que visitar, planes de viajes, consejos de expertos, experiencias de otros visitantes, asistencia personalizada y descubrir todo lo que necesitas saber sobre la isla.

Documentos necesarios

Además de un pasaporte necesitarás una Visa ETA (Autorización de Viaje Electrónica) que se otorga para fines de turismo o negocios. El precio es de aproximadamente 18 euros y te permitirá estar en el país sólo durante 30 días.

Esta Visa la puedes solicitar a través de una agencia de viajes especializada, en la embajada de Sri Lanka, e incluso también la puedes solicitar al llegar al país.

¿Cómo moverse por la isla?

Los únicos medios de transporte en la isla son los trenes y los autobuses, y aunque los estos últimos son más baratos, siempre están llenos.

En el caso de que tengas que recorrer distancias largas es preferible el tren. También puedes alquilar coches o motocicletas, pero es algo arriesgado, ya que hay muchas vacas y perros en la vía.

Otra opción es alquilar un coche con un conductor y hacer un recorrido por la isla, tal vez compartiendo los gastos con otros turistas, ten cuidado con los taxis y los auto-rickshaw, e intenta acordar la tarifa por adelantado.

Seguro de salud y tratamiento

Antes de viajar es recomendable contratar una póliza de seguro internacional que cubra los gastos médicos y también el precio de la repatriación o transferencia, dado que los establecimientos de salud en Sri Lanka son muy pobres.

Si vas a estar durante muchos días en la isla, se recomienda vacunarse contra la hepatitis B, el tétanos y el cólera. Además, trata de consumir solamente agua embotellada, evitando las bebidas a las que se les haya agregado hielo, y usa siempre protector solar.

Estos consejos te ayudarán a que tu estancia en Sri Lanka no se convierta en una pesadilla. Recuerda que siempre es mejor planificar un viaje de este tipo con la ayuda de un operador turístico especializado.