De ruta por Calpe

0
160

Si quieres pasar unas vacaciones maravillosas y diferentes este verano, Calpe es sin duda, la mejor alternativa para disfrutar de la playa y el sol a plenitud. Y es que Calpe es un municipio situado en la costa mediterránea de España que es especialmente famoso por sus playas, como la del Arenal-Bol ysus paisajes.

En este sentido, en el sitio web de memarchodeviaje.com podrás tener acceso de manera instantánea a todas las guías de viaje que necesites, según el destino turístico que escojas visitar. Además, estas guías de viaje te incluirán información y sugerencias sobre excursiones que puedes llevar a cabo y sobre los alojamientos en donde puedes hospedarte.

Por esto, si decides visitar Calpe, también podrás consultar la guía de Calpe en donde te ofrecerán un plan completo de recorrido turístico con las mejores cosas que hacer y ver.

Sin embargo, a continuación, te mencionaremos algunos de los lugares más impresionantes de Calpe que no puedes dejar de conocer si visitas este municipio de la Comunidad Valenciana. Así que toma nota de la siguiente lista:

Las Salinas

Este lugar se trata básicamente de un oasis en medio de la localidad de Calpe. Así son Las Salinas, un entorno natural habitado por 173 especies de aves, entre las que destacan los flamencos y las cigüeñas. Los orígenes de esta explotación salinera se remontan hasta el siglo XIII y, aunque hoy en día ya no son la fuente de sal que eran en su momento, es uno de los rincones favoritos de los visitantes de Calpe. Allí podrás hacer hermosas fotografías y vislumbrar paisajes sin igual.

El Casco Antiguo

Si deseas conocer un poco de su historia, pasear por las calles empedradas de este pequeño pueblo pesquero del Mediterráneo es una experiencia muy agradable. Te recomendamos que inicies tu camino en el “Forat de la Mar”, un callejón urbano por donde entraban y salían los pescadores y que, en la actualidad, da paso al Arrabal de Calpe. En ese lugar, podrás contemplar pequeños tesoros en el asfalto adoquinado, los estrechos callejones, los restos de la muralla y la larga escalinata pintada a mano, símbolo del Casco Antiguo de esta localidad, donde impera el buen ambiente.

Las Playas de Calpe

Sin duda las playas de Calpe son la mejor opción para el verano. Se trata de un paraíso de blanca arena fina que ocupa los 13 kilómetros de costa de Calpe, que se reparten en 14 playas y calas arropadas por el Mediterráneo más turquesa. Las playas de La Fossa y de Arenal-Bol o las calas Calalga y El Racó son las más conocidas.

El Peñón de Ifach

El omnipresente e icónico Peñón de Ifach, se le puede ver desde cualquier punto del pueblo y es la joya de Calpe. Se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2 a 332 metros de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza de todo el litoral mediterráneo.

Como ves, Calpe es uno de los tesoros escondidos del mediterráneo más interesantes. Así que, si decides visitar este peculiar y hermoso pueblo de la Costa Blanca, no olvides consultar la guía de viaje que te ofrecen en el sitio web de: memarchodeviaje.com para que puedas obtener información más completa y detallada sobre este destino turístico español.