El caracol humano que partió caminando desde Málaga hasta Asturias para recaudar dinero contra el cáncer ha llegado hoy a Candás
Uniendo Mares (#UniendoMaresContraElCancer) es el nombre del reto promovido por el carreñense Alberto Suárez García ( natural de la parroquia de Llorgozana) que perdió a su madre hace dos años debido a un cáncer.
Desde el pasado 12 de julio lleva a cabo el reto #UniendoMaresContraElCancer, 946 kilómetros a pie desde Málaga hasta Candás, villa capital del concejo que le vio nacer. Este camino de introspección tiene un objetivo solidario, recaudar 9.460 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer.
Alberto inició su andadura desde la Playa de la Malagueta (Málaga) hasta la Playa de Candás. Del Mediterráneo al Cantábrico. Del sur al norte de España. La apatía y tristeza que le apartaron de trabajo, amistades y familia se han transformado en fuerza y tesón para regresar a casa.
Hoy, sábado, día 2 de Septiembre, está previsto que Alberto llegue a la villa marinera dónde le espera su padre, Jesús Suárez, quién tras el fallecimiento de su mujer reside en Candás. Afronta con tesón la última etapa, saldrá a las 7 de la mañana, para culminar los 34 km que le restan para llegar al municipio de Carreño. Su llegada a la playa de Candás se prevé entorno a las 14 horas.
El Ayuntamiento de Carreño donará 1.500 € al Reto de este carreñense que irán destinados íntegramente a la Asociación Española de lucha contra el cáncer. Mañana a su llegada, el edil de deportes, Gabriel Rodríguez, le hará entrega al joven del cheque con el donativo.