Múnich, 18 jul (dpa) – El internacional neerlandés Matthijs de Ligt llegó hoy al Bayern Múnich para completar su traspaso desde la Juventus de Turín, según informaron los medios locales.
Se prevé que, tras someterse a los exámenes médicos obligatorios, el central de 22 años se una el martes a su nuevo equipo, que inició hoy una gira por Estados Unidos.
Las informaciones sobre la llegada de De Ligt se producen un día después de que el club italiano aceptara la última oferta del Bayern Múnich, de 70 millones de euros (70,6 millones de dólares), diez millones de euros más en concepto de complementos.
De Ligt, de 22 años, jugaba en la Juventus desde 2019 y tenía un contrato hasta 2024. Según los informes, en Múnich firmará un acuerdo de cinco años hasta 2027. Ninguno de los dos clubes se pronunció al respecto.
El equipo de Julian Nagelsmann pasará una semana en Estados Unidos para realizar actividades de marketing, entrenamientos y partidos de pretemporada contra el campeón inglés Manchester City y el DC United de la Major League Soccer (MLS), la liga profesional estadounidense.
«Probablemente estaremos bastante ocupados, dentro y fuera del campo de juego. Creo que volveremos a casa con muchas buenas impresiones», dijo el delantero Thomas Müller.
«Para nosotros es siempre una pequeña aventura y también amplía un poco el horizonte», añadió el portero y capitán Manuel Neuer.
El primer partido oficial de los muniqueses será el 30 de julio por la Supercopa Alemana contra el Leipzig, mientras que seis días después arrancará la nueva temporada de la Bundesliga contra el campeón de la Europa League, el Eintracht Frankfurt.
El central neerlandés reforzará la defensa del Bayern Múnich, que con la llegada de Sadio Mané desde el Liverpool también remodelará su línea de ataque tras la marcha de su estrella Robert Lewandowski al Barcelona.
El presidente del club bávaro, Herbert Hainer, aseguró que con la llegada de Mané y la ampliación de contrato del extremo Serge Gnabry no está preocupado por una posible falta de potencia en el ataque tras la salida de Lewandowski.
«Estamos muy bien posicionados y muy contentos. Tenemos un equipo fuerte y con Sadio Mané acabamos de fichar a un jugador excepcional», manifestó Hainer a los periódicos locales «tz» y «Münchner Merkur».
Al mismo tiempo, el presidente confirmó que la salida de Lewandoswski no fue conflictiva aunque el internacional polaco había adelantado en junio que no iba a seguir en Múnich a pesar de tener un contrato hasta 2023.
«No hubo conflicto. Al final lo resolvimos de un modo excelente en beneficio de todas las partes. Una situación en la que todos salimos ganando», destacó Hainer.