De Colorado a los Montes Metálicos: Novedades para viajeros

197

(dpa) – Un nuevo museo abrió sus puertas en el estado norteamericano de Colorado para honrar a deportistas estadounidenses importantes.

Un destino nuevo para amantes del deporte: el U.S. Olympic & Paralympic Museum en Colorado Springs. Foto: Bill Baum/US Olympic and Paralympic Museum/Colorado Tourism Office/dpa

El U.S. Olympic & Paralympic Museum (Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos) se encuentra en Colorado Springs junto a las Montañas Rocosas. Según la Oficina de Turismo de Colorado, se trata del único museo tan abarcativo sobre este tema en Estados Unidos y además está adaptado a personas con discapacidad. Entre otras cosas puede verse en él un Salón de la Fama y una colección de medallas.

Tren panorámico en Montes Metálicos vuelve a circular

El tren panorámico de los Montes Metálicos en Alemania, de más de 130 años de antigüedad, vuelve a circular desde mediados de agosto entre las localidades de montaña Annaberg-Buchholz y Schwarzenberg. Los vagones rojos recorren el trayecto varias veces por día hasta mediados de octubre, comunicó la Asociación de Turismo de los Montes Metálicos. A lo largo del trayecto se pueden realizar excursiones a las columnas basálticas de 30 metros de altura en Scheibenberg así como a galerías y antiguas minas.

Condor ofrece viajar con asiento vacío al lado a cambio de pago

La aerolínea alemana Condor ofrece a los pasajeros la posibilidad de viajar sin nadie al lado en trayectos cortos o medios. Claro que para ello hay que pagar: desde 39,99 euros (unos 47 dólares) por persona y trayecto, informó la compañía. Este pedido especial se puede añadir al hacer la reserva o el check-in. Según la empresa, responde así «al deseo de algunos clientes de mayor confort de movimiento en la clase económica».