Berlín, 28 ago (dpa) – A pesar de que ya lleva más de diez años cosechando éxitos sobre los escenarios de todo el mundo, el violinista alemán David Garrett se sigue poniendo nervioso antes de cada actuación.
«Una cierta tensión corporal, no quiero perderla», declara a dpa Garrett, de 37 años. «Esto nunca desaparecerá», afirma. Con el tiempo, sin embargo, ha aprendido a lidiar con el estrés, indica.
«Cuando comenzaba cinco minutos tarde, se solía decir a sí mismo: ‘Ay, Dios'», recuerda sobre sus inicios. Ahora llega un poco más tarde a las citas y mantiene la calma, declara. Sin embargo, su éxito no lo hizo imprudente. «Crecí con los pies en la tierra y demasiado viejo para perder el control», dice.
El violinista lanzará su décimo disco en diez años en octubre. «Unlimited – Greatest Hits» es una colección de sus piezas favoritas desde su primer álbum de crossovers en 2008, melodías en las que mezcla éxitos del rock con temas de música clásica. En 2019 saldrá de gira por Alemania, Suiza y Austria.