Hoy martes. el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, se ha reunido por videoconferencia con la coordinadora nacional de proyectos y voluntariado de la Fundación Cibervoluntarios, Laura Martínez, y con su coordinador regional, Jacinto Colomo, para tratar de la colaboración que mantienen con la consejería.
Artime ha explicado que la Educación se ha comprometido a difundir los programas ofertados por la fundación, de los que algunos ya se han desarrollado en varios centros de enseñanza asturianos «y que han tenido muy buena acogida».
El director general ha desvelado también que se va a estudiar la firma de un convenio de colaboración «para poder ampliar el marco de las actuaciones». Entre los proyectos sobre tecnología que se han puesto en marcha en centros educativos de la región, cabe mencionar el denominado «Para, piensa, conéctate», cuyo objetivo es sensibilizar y empoderar a jóvenes de 10 a 17 años, y a su entorno más cercano, para fomentar el bienestar y la empatía digital, así como para prevenir las tecnoadicciones.
Respecto a los nuevos programas que pretenden implantar, hay uno denominado (des)Conecta, dirigido a jóvenes y adolescentes para fomentar también un uso saludable, positivo y responsable de la tecnología y dar a conocer los riesgos que la adicción a las pantallas puede tener para su salud física y mental. Otro programa está relacionado con la red social Tik Tok.