Dentro del reino animal existen más de un millón de especies alrededor del mundo. Hay varias clasificaciones para distinguir unos de otros, sin embargo, una de las más importantes es la que divide a los animales en invertebrados (no poseen columna vertebral, como, por ejemplo: lombrices) y los vertebrados (gozan de columna vertebral y cráneo).
Si eres amante de los animales y te llama la atención conocer todos los detalles de cada uno de ellos, en el sitio web: animalesdelplaneta.org, encontrarás absolutamente todo lo que necesitas saber sobre animales, sus tipos, características y determinadas funciones, pero además también aprovechamos para recordarte que cuidar de la naturaleza y respetar a los animales es cosa de todos.
A continuación, te mencionaremos algunos datos curiosos sobre diversas especies.
- Las ardillas son excelentesconservadoras del medio ambiente, ya que, gracias a ellas cada año crecen cientos de árboles nuevos porque olvidan donde enterraron sus nueces.
- Las vacas son animales sociables, puesto que suelen formar sus grupos con quienes se la llevan mejor y pasan la mayor parte del tiempo juntos.
- Las nutrias se agarran de las manos cuando duermen para no separarse flotando.
- Los más fieles en el amor son los caballitos de mar que se aparejan de por vida y nadan juntos agarrándose de sus colas.
- Los gusanos se comunican acurrucándose.
- Los pulpos disfrutan de la jardinería, tanto que hacen sus propios jardines reuniendo piedras y objetos brillantes, y arreglándolos en la arena.
- Un chimpancé puede deprimirse y hasta morir de pena por la muerte de un ser querido.
- Los grillos a diferencia de los mamíferos no son capaces de autorregular su temperatura corporal así que son muy sensibles a los cambios de temperatura.Cuando la temperatura sube, los chillidos de los grillos aumentan su frecuencia, ya que,son capaces de calcular la temperatura exterior.
- El caballo más grande de la historia medía 1.98 metros de altura y pesaba 1.450 kg, su nombre era Brooklyn Supreme, vivió desde 1928 a 1948.
- Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.
- La serpiente más pequeña del mundo es la Tetracheilostomacarlae, la especie mide tan sólo 10 centímetros, se alimentan de termitas y larvas.
- El escarabajo bombardero (Brachinuscrepitans) es una especie capaz de emitir una descarga química, similar a una bomba, hacia sus depredadores cuando se encuentra en peligro. En el interior de su cuerpo, el bombardero encierra pequeñas cantidades de peróxido de carbono e hidroquinona, sustancias químicas que, al combinarse, producen la quinona, la cual produce una pequeña explosión al ser expulsada del organismo del insecto a 100 ºC.
- El enorme elefante africano (género Loxodonta) tarda 22 meses en estar listo para nacer. Mientras tanto, el bandicut (género Peramelidae), marsupial de Australia, Nueva Guinea e Indonesia, gesta a sus crías entre 15 y 20 días.
- El animal con el corazón más grande del mundo es la ballena azul, cetáceo que habita los océanos Atlántico y Pacífico, donde se alimenta mayormente de krill. El corazón de este enorme animal marino pesa entre 180 y 200 kilos.
Como has podido ver el mundo animal está lleno de curiosidades que hacen que cada especie sea única, no olvides cuidar tú entorno.