Berlín, 2 ago (dpa) – El científico deportivo alemán Daniel Memmert asegura que los resultados de las investigaciones sobre los aspectos científicos del deporte y el ejercicio son muy poco utilizados en el deporte profesional en Alemania, según dijo en una entrevista que publica hoy el diario «Rheinische Post».
«En mi opinión, un máximo del diez por ciento de los clubes son innovadores y colaboran con la ciencia. Pero hoy en día, en el deporte profesional no sólo es importante estar a la vanguardia, sino que también es fundamental estar un paso por delante», destacó el director ejecutivo del Instituto de Ciencias del Entrenamiento e Informática Deportiva de la Escuela Superior de Deportes de Alemania de la ciudad de Colonia.
Según Memmert, sobre todo la rapidez y los cambios en el fútbol son los factores principales.
«Por el momento, muchos clubes todavía prefieren gastar un millón en un nuevo jugador en lugar de 500.000 euros en un entrenamiento cognitivo bien equipado», argumentó el experto.
Memmert opinó también que los entrenadores y directores deportivos tienen sobre todo «en mente el éxito a corto y medio plazo, más que el desarrollo a largo plazo del club, en el que normalmente ya no tendrán participación».