(dpa) – Crear imágenes a partir de breves descripciones de texto: esta es la especialidad del programa de inteligencia artificial DALL-E. Para ello, el modelo utiliza redes neuronales artificiales y ha sido entrenado para su tarea con millones de fotos de Internet. El programa ha sido desarrollado por una empresa de investigación de la organización estadounidense sin ánimo de lucro OpenAI.
Mientras que las imágenes que creaba la primera versión de DALL-E a partir de las descripciones eran bastante cuestionables y poco realistas, la inteligencia artificial (IA) de DALL-E 2 es mucho más avanzada. Los resultados son sorprendentes y divertidos.
DALL-E puede probarse libremente y sin límites en el sitio «Craiyon.com». Una vez introducido el texto describiendo la imagen que se desea, se hará clic en «Draw». Después de aproximadamente un minuto, la IA ofrecerá nueve imágenes que «se le ocurrieron» para la descripción.
Algunas de las entradas de texto también funcionan en otros idiomas, pero los resultados suelen ser mejores con texto en inglés. También se tienen en cuenta las instrucciones estilísticas, por lo que se le puede pedir una ilustración, una pincelada de Van Gogh o incluso fotorrealismo.
DALL-E 2 ya puede ser utilizado gratuitamente por cualquier usuario, pero solo previo registro. Actualmente, el programa permite generar 50 juegos de imágenes al mes. Sin embargo, ya se ha anunciado que el número de consultas posibles aumentará mensualmente.