A la hora de celebrar una ocasión especial, por ejemplo una boda, un cumpleaños o cualquier otra ocasión, las carpas plegables son una excelente opción. Y ello con independencia del número de asistentes, dado que hay carpas plegables de muy distintos tamaños.
Estas carpas varían bastante en precio y en calidad, por lo cual los compradores tendrán que tener especial cuidado con los materiales de las carpas plegables antes de tomar finalmente una decisión.
¿Cómo debe ser la construcción de las carpas plegables?
La construcción debe ser lo más fuerte, duradera y robusta posible, para aguantar las distintas condiciones meteorológicas. Existen muchos accesorios extra disponibles, tales como paredes para carpas plegables, suelos, anclajes y redes.
Las carpas se construyen con distintos tipos de materiales, de los cuales algunos son más duraderos que otros. Cabe destacar que el material de construcción es un aspecto que incide bastante en el precio de la carpa.
La carpa plegable para fiesta, la mejor para el jardín, el parque y la playa
Por otro lado, existen distintos tipos de carpas. Están las carpas para fiesta, que son las más convenientes por su precio, y por ser fáciles de utilizar. Su diseño permite erigirlas sin tener que usar ninguna herramienta, sino con un encuadre en forma de acordeón.
Estas carpas son ligeras y compactas, y además resultan ideales para el jardín, el parque y la playa. Suelen ser de menor tamaño, y su cobertura es más temporal. Al tener un peso ligero, no se deben utilizar cuando hace mucho viento.
Carpas plegables para postes fáciles de instalar y con un gran tamaño
Hay también otro tipo de carpas para fiesta con postes. Estas se apoyan sobre un poste principal, ubicándose en torno al borde, y tienen a su vez varios postes más largos que se apoyan en el centro. Todos los postes están atados en su sitio.
Estas carpas suelen tener un gran tamaño, son relativamente ligeras y su instalación es muy sencilla. Son una gran opción cuando se necesitan una carpa grande, que pueda mantener a un número elevado de personas. Necesitan bastante espacio para instalarlas bien, ya que requieren de cuerdas de tensión que mantengan la sujeción de la carpa.
Cuando hace viento, la mejor opción es la carpa plegable con cuerdas de tensión
Otro tipo de carpas son las carpas con cuerdas de tensión. Son muy parecidas a las tiendas de campaña polos, salvo por su altura centro, que es bastante mayor que la de estas otras. Las carpas con cuerdas de tensión son especialmente populares para eventos formales y eventos especiales de negocios, así como para las bodas.
Resultan relativamente ligeras y fáciles de construir, y además necesitan postes perimetrales y polos centrales. Este tipo de carpas son excelentes para usarlas cuando el tiempo es húmedo y hay viento, dado que ofrecen más estabilidad que otras. Pueden quedar erigidas durante períodos largos de tiempo.
¿Qué es el frame?
El frame es una de las variantes más costosas de carpas. Necesitan un marco de tubo de metal como soporte, y no precisan ningún poste central. Al no emplear los cables de tensión para que la tienda esté en su lugar, no ocupan tanto espacio de instalación. Estas carpas se utilizan en interiores y en exteriores, y su estructura de metal las hace más pesadas.