El aluminio cada vez está más presente en las viviendas no solo de Asturias y España en general, sino también del resto del mundo. Así lo demuestran los datos de empresas como Finestres BCN que diariamente acuden a domicilios cuyos propietarios solicitan la instalación de elementos basados en el mencionado ente químico, el cual proviene de la roca conocida bajo el nombre de bauxita
Son muchos los motivos que han situado al aluminio en lo más alto del ranking de materiales utilizados para instalar desde ventanas hasta puertas correderas. Innegablemente uno de los más importantes reside en su asequible precio, aspecto económico que a día de hoy adquiere si cabe una mayor importancia debido a la época de crisis que seguimos viviendo en la actualidad.
Pero no todo se resume en los bajos precios que acostumbran a caracterizar al aluminio. Y es que dicho material también hace gala de un nivel de resistencia verdaderamente elevado, tolerando mejor que otros no solamente los golpes, sino también la penetración del óxido que es retardada al máximo posible gracias al recubrimiento de carácter natural del que presume.
En términos de seguridad los propietarios e inquilinos de viviendas también agradecen enormemente el hecho de que el aluminio no se inflama con facilidad. Es por todo ello que en Finestres BCN y otras empresas del sector tratan muy habitualmente con el mencionado material para que sus clientes gocen de las sobresalientes prestaciones del mismo.
Este tipo de negocios principalmente operan con ventanas, los elementos más demandados por los usuarios. Dichas partes de un hogar son de gran importancia, por lo que en caso de que su estado deje que desear debido al paso del tiempo conviene darle un lavado de cara a la casa en la que tantas horas permaneces invirtiendo el dinero necesario con tal de sustituirlas.
Optando por ventanas de aluminio no solamente pasarás a disfrutar de todas las ventajas que han sido anteriormente comentadas, sino que también te sentirás muy a gusto en el interior del domicilio gracias al aislamiento térmico y acústico que proporcionan, aspecto que es de agradecer sobretodo si la casa o el piso se emplaza en una zona céntrica.
Por si fuera poco este tipo de ventanas también se caracterizan por desprender una elegancia que no está al alcance de muchos materiales utilizables en el hogar. De hecho, en términos visuales se considera uno de los mejores. Y no es para menos, puesto que tanto los propietarios como las visitas que acuden a las viviendas en cuestión no pueden apartar la mirada de la ventana que tienen en las proximidades con el objetivo de admirar su incontestable belleza.
La misma prácticamente no disminuye conforme los años van pasando, ya que el grado de resistencia anteriormente sacado a colación da pie a que no pierda su color original antes de tiempo y, por ende, no exista la obligación de pintar frecuentemente la cobertura exterior con lo que ello acarrea perdiendo dinero y horas de descanso en el domicilio.
Más allá de las ventanas existe otro elemento con el que un hogar puede recibir un soplo de aire fresco en relación a su aspecto y, sobretodo, en lo que hace referencia a la practicidad. Se trata de las puertas correderas de aluminio, las cuales cada vez se encuentran instaladas en una mayor cantidad de viviendas gracias a lo económica que resulta su creación y posterior instalación.
Dicho material se amolda fácilmente según las necesidades del propietario sin que surjan dificultades para darle el tamaño y la forma que el cliente desea, ganando un considerable espacio gracias a que la puerta es abierta horizontalmente. De esta manera se evita que hacia adelante o atrás permanezca el típico portón que angularmente se separa del marco con los contratiempos que ello ocasiona principalmente en habitáculos de pocos metros cuadrados.
A su vez, los hogares que disponen de patio o de una terraza comienzan a apostar por otro elemento que también está creado empleando aluminio: las pérgolas. La estética de dichos conjuntos recibe constantes elogios por parte de profesionales del interiorismo, quienes ven en ellos una excelente elección para decorar la zona exterior de la mejor manera posible sin que la practicidad se vea reducida lo más mínimo, sino todo lo contrario. De hecho, las de tipo bioclimático pueden adaptarse en función del ángulo con el que penetra el sol, asegurando así una máxima protección contra los rayos UV.
Sea cual sea el elemento que decidas instalar en tu vivienda con tal de darle un lavado de cara acertarás de lleno si el material por el que te decantas es el aluminio, siendo recomendable confiar en empresas profesionales como la citada anteriormente para que los acabados del producto sean excelentes y el mismo pase a integrarse a la perfección en el domicilio cuyo atractivo aumentará junto al nivel de practicidad.