Fráncfort, 9 ene (dpa) – El fabricante alemán de automóviles Daimler se recuperó de un débil comienzo de 2019 para aumentar el número de coches vendidos en el transcurso del año, según mostraron los resultados de la compañía publicados hoy.
Mientras que Daimler informó de una caída del 0,3 por ciento en las ventas de su marca principal Mercedes-Benz en diciembre, las cifras para todo el año pasado aumentaron un 1,3 por ciento en comparación con 2018, hasta 2,34 millones de unidades vendidas.
La mayor parte del crecimiento tuvo lugar en China, donde Mercedes-Benz vendió un 6,2 por ciento más de coches en 2019, dijo la compañía.
En un comunicado, el presidente de la junta directiva de Daimler, Ola Kaellenius, esbozó el objetivo de aumentar aún más las ventas de unidades, al tiempo que señaló que «2019 fue un año de grandes desafíos para la industria automotriz».
«Los próximos dos años también se caracterizarán más que nunca por la transformación de nuestra industria», agregó.
Kaellenius, que en mayo asumió el cargo más importante de la empresa con sede en Stuttgart para suceder a Dieter Zetsche, ha puesto en marcha un estricto programa de austeridad para hacer frente a la caída de los beneficios y el aumento de los costes para el desarrollo de nuevas tecnologías más ecológicas.
El plan prevé la supresión de más de 10.000 puestos de trabajo.