Berlín, 18 dic (dpa) – El presidente del grupo automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche, expresó sus dudas sobre la efectividad de la concesión de primas a la hora de estimular la compra de vehículos eléctricos, según información que hoy publica «Bild am Sonntag».
«El éxito se producirá cuando los compradores estén convencidos de adquirir autos eléctricos y estén fascinados con ellos», declaró el directivo en una entrevista concedida al diario germano.
Zetsche apunta en este sentido que una prima no servirá nunca para implantar una tecnología poco rentable.
En el mes de abril, el presidente de Daimler, empresa fabricante de Mercedes, reaccionó de manera favorable al acuerdo alcanzado en el país europeo, que contemplaba conceder incentivos económicos a la compra de coches eléctricos.
«Eso ayudará a llevar de forma más rápida a las carreteras los automóviles eléctricos», señaló en aquel entonces.
El Gobierno alemán aprobó este año la aplicación de una rebaja de 4.000 euros a la compra de vehículos totalmente eléctricos, importe que es asumido a partes iguales por el Estado y los fabricantes.
Según cálculos de Daimler, en el año 2015 entre un 15 y un 25 por ciento de todos los vehículos de nueva matriculación que la empresa saque al mercado contarán con un motor eléctrico, indicó Zetsche.