En líneas generales los asturianos se caracterizan por tener una buena formación. Aquellos que quieren mejorar en este aspecto no dudan en apuntarse a una serie de cursos, especialmente los que son de carácter oficial. Y no es para menos, puesto que son conscientes de los beneficios que pueden llegar a proporcionar. Algunos de ellos se resumen en mejorar el Currículum Vitae, así como permitir el desarrollo de ciertas actividades profesionales.
Hoy profundizaremos en dos de los más importantes. Cada vez son más numerosos los ciudadanos de Asturias que no dudan en apuntarse a ellos, lo cual no sorprende teniendo en cuenta los aspectos que mencionaremos a continuación.
Curso oficial de Manipulador de Alimentos
Sea cual sea la zona del Principado en la que vivas, es muy probable que haya varias ofertas de empleo relacionadas con el ámbito de la manipulación de alimentos. Siempre hay vacantes en dicho sector, por lo que acostumbra a ser fácil encontrar trabajo. Eso sí, para que las empresas tengan en cuenta tu candidatura es esencial haber completado con éxito el curso oficial de manipulador de alimentos.
Se trata de un curso que no es difícil de aprobar, siempre y cuando interiorices los diversos conceptos que son tratados en el manual. Consultarlo es posible prácticamente desde cualquier dispositivo. Una buena idea consiste en leerlo de manera muy cómoda a través de una tablet tumbado en la cama o el sofá.
Conviene destacar el hecho de que todo el temario está presente en el manual con un lenguaje que es fácil de entender. Así pues, no tendrás ni una sola dificultad a la hora de comprender los diversos conceptos que son tratados en él.
Continuando con lo referente al temario, hay que reseñar un aspecto importante: todos sus contenidos aplican a rajatabla el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, respetando los nuevos conceptos que son tratados en la ley vigente y aquellos que se introdujeron por primera vez tras la crisis del COVID-19.
Tras aprobar el examen y abonar los veinte euros, obtendrás un certificado que te abrirá las puertas laborales a un sector muy activo, el cual suele gustar a muchos asturianos.
Dicho certificado es válido no solo en Asturias y en el resto de España, sino también en el extranjero. Así pues, si pretendes hacer carrera en otros países tendrás la posibilidad de realizarlo libremente sin tener que apuntarte a una formación adicional.
La versatilidad del certificado es máxima. Lo demuestra a la perfección el hecho de ser multisectorial, así como válido para desempeñar labores que están consideradas de alto riesgo.
Obtener el certificado manipulador de alimentos es cuestión de minutos. En concreto, basta menos de un cuarto de hora para hacerte con este documento que puede significar un antes y un después en tu vida laboral.
La rapidez también se da al apuntarse a otra formación que, si bien es cierto que no tiene mucho que ver, comparte una serie de rasgos en común.
Curso de prevención de riesgos laborales
Tras haber descrito cómo es el curso oficial de manipulador de alimentos llega el momento de hacer lo propio con el curso de prevención de riesgos laborales. Estamos ante otro curso de mucho éxito en toda Asturias, siendo numerosos los habitantes de nuestro Principado que lo han completado.
En ocasiones son las propias empresas las que obligan a sus trabajadores a hacerlo. Si ya cuentas con él será un trámite que te ahorrarás más adelante, así que no dudes en aprobarlo cuanto antes. Para ello tendrás que resolver correctamente las preguntas de un examen.
Si crees que la aprobación del mismo es complicada, nada más lejos de la realidad. Basta con completar el curso prl 20 horas para adquirir los conocimientos que necesitarás con tal de resolver las diversas cuestiones que son planteadas en el examen.
Conviene destacar el hecho de que, en función del sector y del tiempo disponible por parte de cada usuario, es posible decantarse por un curso u otro. Por ejemplo, el recientemente mencionado de tan solo 20 horas es ideal para los albañiles y electricistas.
No son los únicos cursos de prevención de riesgos laborales que están a disposición de los asturianos. Aquellos que disponen de una mayor cantidad de tiempo pueden optar por el que requiere 30 horas para interiorizar el temario.
A la lista hay que sumar el curso más exigente de todos. Nos referimos al de 60 horas, cuya formación ven con muy buenos ojos las empresas que le dan a la seguridad una gran importancia.
Sea cual sea el curso oficial por el que optes, recibirás el certificado en un parpadeo, concretamente en formato digital. Es por este motivo que conviene que te asegures de haber introducido de manera correcta tu dirección de correo electrónico. Por otra parte, es de agradecer que dicho envío se produzca a coste cero.