Connect with us

Asturias

Cultura pone en marcha el circuito Autores nel camín 2021

Publicado

el

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Política Llingüística, pondrá el marcha el circuito literario Autores nel camín 2021, protagonizado por escritores y escritoras de la nómina de ganadores de los premios en lengua asturiana.

El primer acto del circuito, en el que estarán presentes el director general de Política Llingüística, Antón García, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, tendrá lugar mañana en Las Vegas/Les Vegues, y consistirá en un encuentro con el escritor Gonzalo G. Barreñada, premio Xuan María Acebal en 2019 con la obra El llar n’orde, dentro de las actividades del taller de lectura en asturiano que organiza el Servicio de Normalización Lingüística del concejo.

El proyecto Autores nel camín se propone poner en contacto al público asturiano con los autores y autoras ganadoras de los premios convocados por la consejería, los más prestigiosos de las letras asturianas, y propiciar así encuentros, recitales y talleres literarios. La iniciativa es posible gracias a la participación activa de los Servicios de Normalización Lingüística, y con la intención de la Dirección General de Política Llingüística de incorporar la colaboración de bibliotecas y casas de cultura.

La puesta en marcha del circuito estaba prevista para 2020, pero la crisis sanitaria impidió llevarla a cabo. A partir de mañana, coincidiendo con la programación de la Consejería de Cultura para la celebración del Día del Libro, arranca con la participación de ganadores y ganadoras de los premios de 2019 y 2020.

Cultura ha cerrado ya la programación de Autores nel camín para el primer semestre del año con encuentros en Nava, Candás, Langreo/Llangréu, Colunga, Grado/Grau y Lena/L.lena, en los que participarán Francisco Álvarez, Inaciu Galán, Vero Suari, Ruma Barbero, Alberto Vázquez, Sidoro Villa y Lafu y Rebeca.

En junio se anunciará la programación del segundo semestre, en la que se incorporarán autores y autoras que escriben en gallego-asturiano.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....