(dpa) – Los automovilistas deben tener especial cuidado al conducir por las montañas, destaca Marcellus Kaup de la empresa alemana de control y certificación TÜV Süd.
«Detrás de cada curva puede aparecer otro automóvil, autobús o ciclista, pero también algún otro obstáculos o vacas», explica el experto.
Mientras que en Alemania está permitido tocar la bocina antes de tomar una curva cerrada para advertir a los demás conductores, la reglamentación al respecto podría ser distinta en otros países, advierte el experto.
Kaup sugiere que antes de viajar al extranjero uno se informe de las reglas de tránsito del país a visitar. Se puede encontrar información en los sitios web de las embajadas o de algún automóvilclub.
Según el experto, es posible que también se apliquen distintas normas con respecto a la prioridad de paso en la montaña.
En Alemania, el coche que va cuesta arriba no siempre tiene el derecho de paso sobre el coche que transita a cuesta abajo.
Según indica el Automóvil Club Alemán (ADAC), el vehículo que tiene menos dificultades de salir de su ruta o de retroceder debe conceder el paso al conductor que viene en la dirección contraria.
En el caso de que un coche pequeño se tope con algún vehículo con remolque o caravana, el auto más liviano debe darle paso al más pesado, o en su defecto dar marcha atrás.
Para coches del mismo tamaño debe retroceder aquel que se encuentre más cerca de alguna banquina o sobrepaso en la ruta.