Cuatro alemanes estaban en White Island en la erupción del volcán

94

Wellington (Nueva Zelanda), 10 dic (dpa) – Cuatro alemanes se encontraban también en la isla de White Island o en las inmediaciones en el momento de la erupción del volcán Whakaari el lunes, comunicó hoy la Policía neozelandesa en Wellington.

Según informaciones del portal neozelandés Stuff, una pareja alemana de Baden-Wurtemberg se encuentra aún entre las personas desaparecidas. Sin embargo, esto no fue confirmado por parte de las autoridades.

El Ministerio alemán de Relaciones Exteriores solo informó el lunes por la noche en Berlín que, en base a los datos disponibles, también habría ciudadanos alemanes entre los heridos, a la vez que acotó que no había indicios de víctimas mortales de nacionalidad alemana hasta el momento.

Al menos cinco personas murieron en la erupción, mientras que ocho siguen desaparecidas. La esperanza de encontrar sobrevivientes en la isla es prácticamente nula.

Un total de 31 personas se encuentran heridas en hospitales, algunas con quemaduras graves, varias están en peligro de muerte.

De acuerdo con informaciones de la Policía neozelandesa, la mayoría de los visitantes de la isla son australianos (24 en total). Nueve son de los Estados Unidos, cinco de Nueva Zelanda, dos del Reino Unido, dos de China y una persona es originaria de Malasia.