Fráncfort, 26 nov (dpa) – El cuarto día de huelga de los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa dejó hoy en tierra 137 aviones debido al conflicto salarial que enfrenta a los trabajadores con la compañía y para el que aún no parece haber ninguna solución a la vista.
Lufthansa espera contar con cierta normalidad a lo largo del día de hoy a pesar de la huelga. «El plan de vuelo extraordinario continuará estable», afirmó un portavoz de la mayor aerolínea de Alemania.
A pesar de que el domingo no harán huelga, se prevén aún cancelaciones para ese día. «Contamos para el domingo con un amplio plan de vuelo. Sin embargo, debido a los días de huelga pasados se esperan aún algunas cancelaciones ocasionales», informó Lufthansa y recomendó a los pasajeros informarse previamente en Internet sobre su vuelo.
La huelga afecta hoy a unos 30.000 pasajeros que se suman a los 315.000 que tampoco pudieron viajar en los tres últimos días después de que la huelga obligase a la aerolínea a suprimir 2.618 conexiones.
El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) reclama para los cerca de 5.400 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings un incremento salarial de un total del 22 por ciento.
El sindicato rechazó el viernes la última oferta de la empresa Lufthansa, con la que ésta pretendía poner fin a una huelga iniciada el miércoles y que amenaza con convertirse en indefinida. La propuesta incluía un aumento de retribuciones del 4,4 por ciento y el compromiso de nuevas contrataciones.
Además de afectar la imagen de la compañía, la medida de fuerza le viene ocasionando a ésta pérdidas económicas por unos diez millones de euros diarios (10,6 millones de dólares).