Mucha gente piensa erróneamente que solo se necesita un abogado cuando vivimos algún conflicto que parece que va camino de convertirse en un juicio, siendo nuestra última salvación contratar a un abogado que nos defienda en él. Existe una educación del miedo respecto a los servicios que nos ofrecen los abogados y pensamos que si los necesitamos es porque estamos metidos en algún problema legal grave. Pero estos pensamientos son del todo erróneos.
Podemos acudir a un abogado, y que sería una opción muy recomendable, para recibir asesoramiento legal sobre asuntos que desconocemos o no manejamos con soltura, de hecho, esta es la mejor fórmula para no tener que recurrir a ellos cuando nos encontramos a las puertas de un procedimiento judicial, y es que muchas veces, dejamos como última opción la de acudir al abogado cuando ya todo se complica y no vemos otra salida.
Si acudimos a un abogado habitualmente, como fuente de información y asesoramiento, todo será mucho más sencillo, por lo menos en el plano legal, ya que hay situaciones que son complicadas a nivel personal. Por ejemplo, si estás pensando en separarte, lo mejor que puedes hacer es consultar a un abogado para que te oriente sobre cómo proceder, porque puedes cometer errores durante el proceso que después jugarán en tu contra en temas tan importantes como el reparto de bienes o en la custodia de tus hijos.
Una vez que tienes claro que debes consultar a un abogado para estar mejor preparado, que no tiene nada de malo acudir a él, sino que nos ayudará en multitud de ocasiones, solo nos queda decantarnos por un bufete de confianza, como los Abogados en Zaragoza que se encuentran en el bufete Cillas Abadía Asociados, especializados en divorcios, desahucios, herencias, testamentos, vivienda y cuentan con un perito calígrafo.
En el caso que poníamos de ejemplo, y es que es bastante frecuente hoy día por el alto porcentaje de separaciones que se producen en nuestro país, es muy importante acudir a un profesional que nos asesore, como la Abogada Cillas Abadía, una abogada de divorcio con una dilatada experiencia y todo un referente en este campo.
Es fundamental estar asesorados antes de actuar, en cualquier caso, pero más aún si contamos con hijos compartidos con la persona de la que nos queremos divorciar, pues ya no solo están en juego las pertenencias, sino el futuro de nuestros hijos y las relaciones que tendremos con ellos.
Acudir a un abogado no es nada malo, al contrario, es alguien que puede servirnos de mucha ayuda en multitud de ocasiones, no deberíamos cometer el error de no contar con esta posibilidad antes de que sea demasiado tarde, pues implica ahorro de tiempo y de dinero, además de traumas personales que también suelen aparecer cuando nos vemos envueltos en problemas jurídicos y no nos hemos preparado.
¿Qué deberías preguntar antes de contratar a un abogado?
El bufete de Abogados Cillas Abadía estudia cada caso de manera individualizada para encontrar una situación particular, atendiendo a los intereses de sus clientes y a su situación personal. Así mismo, ofrecen un servicio de asesoramiento desde el primer momento y a lo largo de todo el proceso hasta que se soluciona el conflicto. En muchas ocasiones, si acudimos antes de que sea demasiado tarde, un buen asesoramiento evita el litigio.
Para conseguir los excelentes resultados que ofrecen cuentan con una larga experiencia y cuentan con una alta cualificación en procedimientos penales, civiles y de familia.
Pero ¿qué debemos nosotros preguntar a nuestro abogado para asegurarnos de que merece nuestra confianza? ¿Qué preguntas son las más adecuadas para saber que estamos ante un profesional o, por el contrario, seguir buscando otro más cualificado?
Encontrar al mejor abogado para nuestra situación legal particular no es un asunto que se pueda tomar a la ligera, pues de ellos puede depender nuestro futuro en muchos asuntos personales o empresariales y económicos.
Para comenzar la búsqueda, no dudes en pedir referencias a familiares o amigos o busca en internet en páginas fiables, pues en la gran red global puede encontrarse cantidad de información que nos brindan otros usuarios que han pasado por situaciones similares a las nuestras. En el caso de los abogados en Zaragoza, que hemos citado con anterioridad, cuentan con el testimonio de clientes que han quedado muy satisfechos con sus servicios y con el trato recibido.
No dudes en resolver todas las cuestiones que puedas tener acerca de los servicios que han de ofrecerte y, si tienes una reunión con ellos, pregunta si la primera visita informativa es gratuita o, por el contrario, tendrás que pagar unos honorarios y a cuánto ascienden.
Algunas de las cosas que seguro te interesará preguntar será cuánta experiencia tiene en asuntos similares al tuyo, cuál fue el último caso similar que tuvo, cómo quedó resuelto y cuál fue el resultado, entre otras.
Si no quedas satisfecho con las respuestas que el abogado te ha dado o no te has llevado una buena impresión, no dudes en consultar a otros profesionales, pues el abogado es una persona que debe gozar de tu absoluta confianza.