Cuando el sueño te puede en verano: 3 Consejos

0
73

Es normal que debido al gran consumo energético que experimentamos en verano producto de las altas temperaturas, nos sintamos más cansados, con menos energía y con un sueño constante.

Sin embargo, no te desesperes porque esta sensación tiene solución. A continuación, te mencionaremos tres consejos para vencer el sueño durante esta época del año:

Fijar una hora para ir a la cama

Uno de los principales problemas de tener sueño constantemente en verano es que alteramos nuestros horarios y, como oscurece más tarde, también nos vamos a la cama más tarde. Por lo tanto, es importante mantener un horario continuo y fijarse una hora determinada para ir a la cama, pues si tu cuerpo se acostumbra a dormir a una determinada hora, llegado el momento descansarás justo lo que necesitas y pasarás el resto del día con energía y sin sueño, incluso en los días de calor.

Además, la clave de llevar un horario es la melatonina, una hormona que participa en una gran variedad de procesos neurológicos como el control del sueño y cuyo déficit puede provocar insomnio y depresión o trastornos de sueño.

Toma café y bebidas energéticas

El hecho de no tomar ni café ni bebidas estimulantes también estimula el sueño. Si por el contrario, lo que quieres es mantenerte más horas despierto en verano, te recomendamos que te hidrates con mucha agua, pero también consumas bebidas energéticas o unas tazas de café a lo largo del día.

Consumir carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos son otra forma de obtener energía para afrontar el día a día. A diferencia de los carbohidratos simples, como la bollería o las chucherías, estos nos aportan energía que consigue mantenernos activos durante todo el día y no solo de forma breve. Los días en los que estés más cansado puedes ingerir cereales integrales, pasta, arroz, pan o legumbres, que te ayudarán a mantenerte mucho más activo y espantar el sueño.

Un vaso de agua tibia con zumo de limón, además de ser uno de los mejores aliados para limpiar tu intestino y tu hígado, es también una excelente opción natural para quitar el sueño efectivamente. Debido al contenido de vitamina C y antioxidantes del limón, este ingrediente nos ayuda a activar nuestro cuerpo y sentirnos mucho más despiertos para enfrentar el día a día.

Por lo tanto, si durante el verano sientes que sueño te vence y puede más que tú, no te olvides de llevar a cabo estos simples consejos que te mencionamos anteriormente, y verás como a largo plazo, te sentirás más despierto y lleno de energía.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed