Los servicios de cirugía plástica y estética son cada vez más apreciados y solicitados en nuestra sociedad. En la actualidad son tanto hombres como mujeres y de prácticamente todas las edades quienes requieren de este tipo de tratamientos médicos para mejorar su físico, autoestima y salud general. De la mano de Draprousskaia.es, especialista de referencia en cirugía plástica, estética y regenerativa, vamos a conocer cuáles son los tratamientos de esta especialidad más demandados hoy en día en nuestro país.
Reconstrucciones mamarias
La reconstrucción mamaria proporciona una mejoría estética a la mujer que, además, le sirve para aumentar su autoestima tras una mastectomía. Este tipo de operación puede realizarse de forma inmediata tras la cirugía o pasado un tiempo. El desarrollo de nuevas técnicas, que son aplicadas de forma efectiva por el equipo de la doctora Prousskaia, tiene como objetivos recrear una mama de aspecto natural y restaurar la imagen corporal y calidad de vida de la paciente.
Cuando se desea una recuperación rápida, una corta estancia hospitalaria y volver a hacer vida normal lo antes posible una buena medida es la reconstrucción mamaria con implantes. En ocasiones, es elegida como una opción temporal.
Por otra parte, en la reconstrucción mamaria autógena se repara el pecho utilizando el propio tejido de la paciente, logrando que los senos conserven un aspecto natural y suave para toda la vida. En este procedimiento es básico escoger la zona más idónea como lugar de extracción para el pecho.
Por último, la reconstrucción mamaria también se realiza en algunos casos con transferencia de grasa autógena. La grasa del cuerpo es empleada aquí para dar más volumen al pecho o para mejorar la forma de un pecho ya reconstruido. La doctora Prousskaia explica que “este método es empleado, en la mayor parte de los casos, como procedimiento secundario después de realizar la reconstrucción mamaria principal, bien con tejido autógeno o con un implante”.
La reducción mamaria
En los últimos tiempos han aumentado los casos de mujeres que desean reducir su pecho pues unos pechos pesados pueden afectar de forma grave a la calidad de vida.
La cirugía se basa en extirpar parte del tejido mamario y de la piel, mediante diversos cortes quirúrgicos y, en ocasiones, combinando con liposucción. Los resultados son muy satisfactorios para las mujeres que se someten a este tipo de tratamientos.
Cirugía de orejas prominentes
Las orejas prominentes, denominadas comúnmente de soplillo, pueden afectar de forma seria a la autoestima y tienen un impacto negativo sobre las relaciones sociales. Hombres y mujeres solicitan este tratamiento, que se realiza con frecuencia en niños.
La otoplastia es una operación limpia que mejora la forma o posición de las orejas. La cirugía consiste en la realización de pequeñas incisiones detrás de cada oreja. Es una intervención sencilla con resultados inmediatos y permanentes, que mejoran la simetría del rostro. En pocos días tras la operación el paciente puede volver a hacer su vida normal.
Corrección abdominal
Tanto en hombres como en mujeres, es muy común la aparición de la molesta “tripa” o acumulación de peso alrededor del abdomen. Es un fenómeno común en hombres de mediana edad, pero también en mujeres tras tener hijos. La corrección abdominal o abdominoplastia se ha convertido en una de las operaciones de cirugía estética más frecuentes.
La abdominoplastia consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa, alisando el tejido profundo que recubre sus músculos. En la mayor parte de pacientes es posible eliminar entre el 30 y el 50 por ciento de piel abdominal, además de erradicar estrías y corregir la forma del ombligo.
La operación de nariz
Por último, la rinoplastia es otro de los tratamientos más comunes en la clínica de cirugía plástica y estética, según afirman los especialistas de Elena Prousskaia. Las operaciones de rinoplastia buscan corregir o remodelar la forma de la nariz, de forma precisa y segura. El resultado óptimo es una nariz con aspecto natural tras la intervención, que encaja de forma armónica en el conjunto del rostro.
La operación puede realizarse mediante una pequeña cicatriz en la base del tabique central de la nariz o con todas las cicatrices dentro de las fosas nasales, en función de los cambios buscados. Es realizada mediante anestesia general, aunque no es una operación dolorosa.