¿Cuáles son los mejores teléfonos móviles que existen actualmente en el mercado?

99

En el ámbito tecnológico, la industria relacionada con la telefonía móvil es uno de los campos más dinámicos que existen. De manera constante, las principales marcas de telefonía presentan en el mercado las últimas innovaciones del sector, con las que posicionar a su terminal estrella como uno de los más vendidos del año.

Un objetivo cada vez más complicado de alcanzar, especialmente como consecuencia de la alta competitividad que existe actualmente en el mercado. La consolidación de algunas de las marcas referencia del sector, como el caso de Apple o de Samsung. Unido a la proliferación de firmas de origen asiático que ofrecen terminales muy equilibrados relación precio / calidad ha provocado uno de los contextos más competitivos ante los que nos tenemos que encontrar. 

A continuación, una radiografía en torno a los mejores teléfonos móviles del sector. 

One Plus 8 Pro

Desde la llegada de OnePlus en el ámbito de la telefonía, sus modelos siempre han copado todas las listas de los terminales más vendidos a nivel internacional. Este año, la firma presentó uno de sus terminales estrella: el OnePlus 8, tanto en versión Pro como en versión normal. Un análisis en profundidad a las características del OnePlus 8 y 8 Pro es suficiente para entender que nos encontramos ante uno de los terminales que están llamados a ser uno de los dispositivos del año. 

Con una diferencia de en torno a 200€ entre ellos, dependiendo del distribuidor, el caso del 8 Pro es especialmente llamativo, con características que le permiten competir de tú a tú con firmas que llevan una gran cantidad de años asentadas en el sector de la telefonía. 

Con una pantalla de 6,78 pulgadas y un procesador Snapdragon 865, OnePlus ha realizado un excelente trabajo sobre este terminal. 

En el ámbito de la fotografía, uno de los más destacados en la escena mobile, este terminal presenta un total de cuatro lentes en la zona de detrás. Dos de ellas de 48 megapixeles, otra de cinco y una cuarta de ocho. Además de los 16 megapixeles de la cámara delantera.

Xiaomi Mi10 Pro

Xiaomi ha sido una de las marcas que desde su aterrizaje en nuestro país acaparó una mayor atención. Dispositivos como el Mi10 Pro, presentado hace apenas unas semanas, es una buena muestra de ello. Las cuatro cámaras en la zona trasera de 108, 20, 12 y 8 megapixeles se han consolidado como una de sus principales señas de identidad. 

Especialmente como consecuencia del buen resultado que ofrecen, según diferentes expertos que ya han tenido acceso al terminal. 

Cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas, además de una batería de 4.400 mAh y un procesador Snapdragon 865 de ocho núcleos, que promete un excelente rendimiento. En su interior encontramos una RAM de 8GB, que permite que Miui 11, la capa de personalización propia de la firma de Xiaomi, cuente con una gran fluidez. 

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung es una de las firmas que acostumbra a liderar las listas de los teléfonos móviles más vendidos año tras año. A los ya esperados Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus, la compañía presentó el Galaxy S20 Ultra, su dispositivo más avanzado.

Cuenta con un total de tres cámaras en la parte trasera, equipadas con un gran angular de 12 megapixeles, un angular de 108 megapixeles y un teleobjetivo de 48 megapixeles. Una combinación que, gracias al buen resultado ofrecido, se posiciona como de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado a nivel fotográfico. 

Su batería es de 5.000 mAh, suficiente como para prometer un día entero de uso intensivo, gracias al buen rendimiento ofrecido. Además de contar con una pantalla de 6,9 pulgadas.

iPhone 11 Pro Max

Como no podía faltar en una lista con los dispositivos más vendidos del año, Apple ha posicionado a su terminal estrella del momento: el iPhone 11 Pro Max, como una de las mejores opciones que se pueden conseguir actualmente en el mercado. Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y, por primera vez, incorpora una triple lente en su parte trasera. Posicionándose, todavía más, como uno de los referentes en materia fotográfica. 

Uno de los puntos a destacar del dispositivo, como el resto de los terminales de la firma, es la excelente experiencia de usuario que ofrece. Gracias a la buena optimización que caracteriza al sistema operativo de Apple, conocido como iOS, unido a las potentes características técnicas del terminal, nos encontramos ante una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado. 

Su nuevo procesador, el A13 Bionic, actúa como el corazón de todas las operaciones que el dispositivo es capaz de mover sin que su rendimiento se vea afectado en ningún momento. 

Pese al dinamismo que caracteriza a este mercado, teléfonos como los mencionados en esta lista han sido capaces de perdurar como algunas de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente. Un conjunto de terminales que ofrecen una experiencia de usuario y un rendimiento que les permite desenvolverse con solvencia en todo tipo de contextos.