Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

¿Cuáles son los contenidos que desmonetiza YouTube?

YouTube se ha vuelto más y más concurrido últimamente. Además de poder ganar dinero haciendo videos, puedes elaborar contenido de tu preferencia. Sin embargo, para que puedas monetizar el canal, YouTube establece una serie de condiciones y Decali quiere que sepas sobre ello.

YouTube

Teniendo al menos 4.000 horas de reproducciones en el último año y tener mil suscriptores; este sólo es el punto de iceberg para poder monetizar tu canal. Con las nuevas (y polémicas) condiciones que ha dado YouTube para desmonetizar videos, parece que debes ser muy cuidadoso con lo que dices o haces en la plataforma, ya que el algoritmo está más activo que nunca.

El Canal de YouTube Decali te cuenta en este artículo cuáles son los contenidos “prohibidos” en Youtube que pueden derivar en la desmonetización. Antes de que hagas un canal en esta red social, es propio que lo leas para que estés al tanto de lo que no es recomendable hacer.

Conoce los contenidos prohibidos en YouTube

A pesar de que YouTube permite a sus usuarios realizar una cantidad casi infinita de contenido, para ganar dinero, debes mantenerte “en paz” con sus requisitos. Si quieres formar parte de los partners de YouTube y monetizar el canal, Decali explica que es importante evitar unos contenidos que provocan la ira de Youtube, procediendo a la desmonetización.

A continuación, te revelamos temas prohibidos en Youtube para evitar la desmonetización de tu canal:

Imágenes de desnudos o contenido sexual: Si YouTube detecta que estás mostrando “piel demás” o estas realizando escenas pornográficas o sexuales muy concretas, puede ser capaz de retirar el video por completo. Está demás decir que, este contenido está totalmente prohibido.

Contenido perjudicial o peligroso: El Canal de YouTube Decali explica que contenido que incite al público a realizar actividades que puedan ser perjudiciales para la salud de otros usuarios o personas, será motivo suficiente para desmonetizar el video o darlo de baja.

Videos explícitos: YouTube puede desmonetizar el video con contenido violento, este puede ser escandaloso o que “genere” incomodidad en cierta comunidad.

Contenido engañoso, spam o estafa: Si el título del contenido es engañoso, YouTube no permite que estos videos puedan generar reproducciones o vistas al canal.

Derechos de autor: Si el contenido que subes es ajeno al creador, ten por seguro que no serás monetizado. Inclusive si le das créditos al autor, sea un video musical o referencia (hasta videojuegos), serás desmonetizado.

Robo de identidades: No es muy común encontrar este tipo de videos, sin embargo, puede dar el caso que un YouTuber se haga pasar por otra persona; sea para estafar o tener 5 minutos de fama. Sí YouTube encuentra que has usurpado una identidad, perderás el derecho a la monetización.

Violar la privacidad de las personas: Es necesario que haya consentimiento si vas a involucrar a otras personas en tus videos. Si no hay consentimiento de esa persona para aparecer en el video, puedes correr el riesgo de ser denunciado.

Contenido en relación con el coronavirus: A pesar de que Youtube dictó que los videos sobre el coronavirus no iban a ser desmonetizados, la realidad es otra.

Si es cierto que desmonetiza, cortando toda fuente de ingreso: a la más ligera referencia del coronavirus, dile adiós a la monetización del video. Esto, por supuesto, ha enfadado a muchos Youtubers. Ante esto, la plataforma se defendió diciendo que este tipo de contenido solo era permitido en agencias especializadas de la salud, por tanto, otros Youtuber “ajenos a ello” serán excluidos de la monetización.

En 2021, Youtube quiere ser una plataforma “más segura” para menores de edad, los cuales muchas veces son expuestos a contenido poco agradable. Una vez sabiendo sobre contenidos prohibidos, ¿Qué tipo de contenido sí se puede monetizar en YouTube?

Contenido apto y monetizable para Youtube

  • Vlogs de la vida diaria,
  • Videos domésticos,
  • Tutoriales o Instructivos,
  • Videos musicales originales,
  • Cortometrajes originales,
  • Contenido visual donde seas el propietario,

¿Cuánto paga YouTube si tengo 1.000 suscriptores?

Si piensas hacer uno de estos videos (u otros) ¡Felicidades! pronto podrás monetizar tus videos. Pero, necesitas cumplir con una serie de requisitos; entre ellos, tener más de 1.000 suscriptores.

Por ahora, por cada 1.000 visitas ganas entre 1 y 34 dólares.

Por ejemplo, tomando como referencia un Youtuber de 250.000 suscriptores, puede ganar alrededor de $10,73 por cada mil visitas.

En caso contrario, si tienes 100.000 suscriptores o alrededor de 250.000 suscriptores puedes ganar hasta $500 y $1.000 por cada cien mil visualizaciones de sus videos. Sin embargo, esta cifra cambia cuando agregamos anuncios.

En casos mayores de 1 millón de visitas en un video, puedes ganar hasta $2,000 y $5,000 por millón de visitas.

Sin embargo, en España esta cifra se disminuye bastante; mientras que en Estados Unidos y de Reino Unido se gana de 2 a 34 dólares por cada mil visitas, en España puedes ganar un euro aproximadamente.

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement