La mejor forma de proteger la durabilidad de bienes y propiedades es reforzar sus cubiertas. Esto puede ser un poco complicado cuando no se tienen los conocimientos apropiados acerca de impermeabilización. Sin embargo, es importante saber cuáles son los mejores métodos y las formas más efectivas de tener una cubierta más duradera. Una de ellas es a través de un revestimiento reflectante de tipo Cool-R.
En qué consiste un revestimiento Cool-R
Se trata de uno de los métodos más modernos y uno de los que mayor eficiencia energética proporciona a la hora de impermeabilizar cubiertas. Es muy recomendado para grandes superficies, como graneros, almacenes o fábricas. Consiste en una membrana impermeabilizante con una alta capacidad reflectante, produciendo así un efecto termo-reflectante que provoca un aislamiento de las cubiertas. Esto es muy beneficioso, ya que las temperaturas dentro de esas estructuras pueden bajar considerablemente.
Por lo que no solo se estará protegido contra posibles goteras, sino que también ayudará a desviar el calor que produce la luz del sol y a mantener una temperatura natural dentro del edificio.
El revestimiento con Cool-R también ofrece un efecto de eficiencia energética. De esta forma, los dueños de la propiedad no deberán gastar demasiado dinero en la factura de la electricidad, especialmente por la utilización constante de los aparatos de aire acondicionado, ya que la temperatura será agradable dentro del establecimiento y por tanto, será más cómodo trabajar sin ellos.
Cuáles son las estructuras en las que Cool-R es más eficiente
Existen estructuras muy específicas, como las mencionadas anteriormente, que suelen ser más eficientes si se tiene en cuenta un método de impermeabilización a través de una membrana Cool-R. Es importante reconocer cuáles son cada una de ellas para identificar los beneficios y ventajas de usarlo, algunas de ellas son:
- Edificios con aire acondicionado: Con la ayuda de un revestimiento Cool-R se reducen considerablemente los costes para la utilización del aire acondicionado y además se tiene un incremento del confort térmico.
- Edificios sin aire acondicionado: Asimismo, gracias a la ayuda de un revestimiento Cool-R el edificio puede alcanzar una temperatura de hasta 10 grados centígrados. Esto es bastante beneficioso, especialmente cuando no se cuentan con sistemas de aire acondicionado.
- Supermercados: Es bien sabido que estos grandes almacenes deben gastar mucho dinero en sistemas de climatización y refrigeración. Por tanto, un revestimiento de cubierta con sistema Cool-R puede aumentar la eficiencia de esos aparatos y reducir costes en todos los niveles.
- Granjas y ganaderías: En ocasiones la salud de los animales de las granjas suelen verse afectada directamente por las altas temperaturas. Es por esto que un revestimiento Cool-R en la estructura puede ayudar a protegerlos del calor.
- Almacenes especializados: Algunos almacenes deben cumplir con la finalidad de resguardar diferentes tipos de mercancías y pueden ser bastante sensibles a los cambios de la temperatura, como los medicamentos o los alimentos, pero utilizar una membrana para mantener el equilibrio de la temperatura ayudará a minimizar costes en refrigeración y aire acondicionado.
- Plantas de producción: El ambiente laboral de los trabajadores será más cómodo en las plantas de producción y también reducirá muchos gastos en refrescamiento y climatización.
Características más resaltantes de la impermeabilización Cool-R
Sin embargo, el hecho de ayudar a mantener una temperatura baja dentro de las estructuras y edificios no es su único beneficio. También posee otras características y aspectos muy resaltantes que pueden ser determinantes en el momento de considerar hacer un revestimiento Cool-R, alguna de ellos son los siguientes:
- Es capaz de proteger la cubierta a una temperatura de más de 80 grados centígrados.
- En invierno puede soportar hasta -30 grados centígrados, es muy efectivo para proteger a los edificios de la nieve.
- Tiene una membrana totalmente impermeable, por lo que en las épocas de lluvias constantes no será un problema.
- También es muy resistente al polvo y al viento. De esta forma puede aumentar su durabilidad hasta un período de 10 años.
- También es capaz de evitar la propagación del fuego, ya que al mantener bajas temperaturas es menos probable que se produzca algún accidente eléctrico o de algún aparato de calor.
Pasos para hacer este tipo de impermeabilización de cubiertas
- Lo principal es realizar un estudio de cuáles son las necesidades más importantes a cubrir dentro del establecimiento. Allí se debe determinar qué tipo de estructura es y cómo se puede llevar a cabo la tarea de impermeabilización.
- Seguidamente, se va a realizar un cálculo de los costes. Este se realiza a través de un análisis térmico para indicar cuánto dinero va a ahorrar el cliente y cuál es la inversión apropiada para garantizar los mejores resultados.
- En ocasiones también se puede solicitar un presupuesto que indique algunas recomendaciones, ventajas, los costes por mano de obra, gastos del producto, entre otros.
- Después de esto, se puede proceder a la aplicación del producto sobre la cubierta. Esto se hace con ayuda de un equipo de instaladores que garantizará una aplicación rápida.
De esta forma, el cliente o el propietario podrán disfrutar de una perfecta climatización y buenos ahorros en eficiencia energética.