(EUROPA PRESS) El sindicato CSIF ha denunciado ante ante la Inspección de trabajo, ante el servicio de Prevención, a la Consejeria de Bienestar Social, y ante la Consejeria de Hacienda las «graves deficiencias» que ha observado en el Centro de Trabajo de la Consejería de Bienestar Social en Mieres y ha exigido su inmediato cierre, bajo amenaza de llevar el asunto a la Fiscalía. La central argumenta que no se dan las condiciones para que se pueda trabajar en él.
En una nota de prensa, el sindicato ha remitido una serie de fotos en las que se ven agujeros, humedades, manchas en paredes y puertas, acumulación de barro y hasta insectos y lombrices. Según ha explicado el sindicato, es una situación que se repite cada vez que llueve.
«Es una verguenza, y queremos hacer llegar a los medios de comunicación esta denuncia al objeto que los ciudadanos sepan que no se puede seguir así», ha señalado la centrla.
«No es algo puntual, cada vez que hay lluvias tenemos esto así, y luego vienen los calores y hay los mosquitos, lombrices e insectos,
O cierran el centro a más tarder el lunes o acudiremos a la Fiscalia para que depure responsabilidades ante el Político o técnico que esta consintiendo o permitiendo esta situación», ha añadido la nota.