(EUROPA PRESS) La sección de Cajastur de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y la asamblea organizadora de las Marchas por la Dignidad mantienen su convocatoria de protesta para esta tarde, a las 17.00 horas, en la Plaza de la Escandalera, a pesar de las últimas informaciones que afirman que la movilización no está permitida en este punto. Numerosos agentes de la Policía han tomado posiciones en el céntrico emplazamiento carbayón.
Los convocantes han insistido en que la convocatoria es legal y cuenta con permiso, confirmado en sentencia no recurrible del Tribunal Superior de Justicia para que se celebre en este punto. Así lo ha explicado Marco Antuña, representante de la sección sindical, que ha mantenido su llamamiento tanto a los trabajadores de Cajastur, como a todas las personas y colectivos que se quieran sumar para denunciar la situación de paro, la precariedad laboral y la corrupción. Ha insistido la Corriente ha realizado ya numerosas manifestaciones ante las oficinas de la entidad bancaria, «todas ellas con carácter absolutamente pacífico».
Sobre la presencia policial, ha señalado que es un sítoma de que «el régimen está debilitado y tiene miedo». En un sentido similar se ha expresado Óscar Vega, miembro de la Asamblea de las Marchas por la Dignidad, quien ha acusado además a Delegación de Gobierno de estar incumpliendo la sentencia del TSJA que permite la convocatoria en la Plaza de la Escandalera. Ha insistido en que acudirán al lugar a las 17.00 horas como tenían previsto y ha advertido de las posibles «tensiones» que se puedan generar si se trata de impedir esta «movilización legal».