Cruz Roja de Carreño y Ayuntamiento seguirán colaborando

242

Cruz Roja CarreñoEste compromiso de colaboración institucional se reflejó con la firma de un nuevo convenio de cooperación que rubricaron, en representación de Cruz Roja, el Presidente de la Asamblea Local de Carreño, Ángel Riego, y por parte del Ayuntamiento de Carreño, su Alcaldesa, Amelia Fernández. Un documento que regirá las líneas de trabajo en común y proyectos a impulsar por ambas entidades.

El acto de firma tuvo lugar en Candás, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, participaron en él, en representación de Cruz Roja Española, el presidente de la entidad a nivel autonómica, José María Lana el cual señaló que “Cruz Roja es una ONG abierta a colaborar con las administraciones y las entidades que nos necesiten para la consecución de su objetivo fundamental, ayudar a las personas más vulnerables. Para la mayoría de las asambleas locales es muy importante la firma de este tipo de convenios porque es casi el único medio de subsistencia, sin esto convenio sería muy difícil seguir prestando la colaboración a las familias con pocos recursos del Concejo. Por lo que agradezco enormemente en nombre de Cruz Roja al Ayuntamiento de Carreño la implicación, la colaboración y el patrocinio con nuestra organización”.

Desde hace años las dos entidades vienen desarrollando colaboraciones mutuas destinadas a la prevención de situaciones de riesgo y promoción de sectores de la población más vulnerable, así como a la promoción y formación del voluntariado. Además de, por parte de Cruz Roja, de las coberturas preventivas de aquellas actividades que se requerían en el concejo por petición del mismo o de las asociaciones deportivas y/o vecinales.

Este año también se articuló alguna actividad con Cruz Roja Juventud, en el marco de la cual desarrollarán acciones de prevención de violencia de género.

Y con la finalidad de establecer cauces de coordinación y cooperación con objeto de evitar duplicidades de actuaciones, mejorar la eficacia de los recursos disponibles y articular medidas que redunden en una atención de mayor calidad se firma este acuerdo. A través del cual se concede a la Asamblea Local de Cruz Roja de Carreño una subvención nominativa de 28.257 € para sufragar, en el desempeño de su actividad, los gastos derivados de las actuaciones dirigidas al colectivo social más desprotegido del municipio

“En nombre de la Corporación que presido y en nombre propio sólo puedo agradecer públicamente a la entidad y como no a nuestra Asamblea Local y su voluntariado. Porque durante toda esta pandemia siempre han estado presentes y activos mostrándonos su apoyo y colaboración. Un apoyo incondicional que nos brindaron para cualquier tipo de actividad y contingencia. Siempre que el Ayuntamiento tuvo una necesidad social o inquietud vecinal y ésta fue trasladada a la Asamblea desde ésta se buscó una solución para dar respuesta. Es fundamental para Carreño contar con el tercer sector, no vernos solos ante una situación inesperada y tener una capacidad de reacción, de actuación rápida y concisa. Esto fue lo que ocurrió y sigue ocurriendo gracias a entidades como Cruz Roja y Cáritas, con quién ya rubricamos también nuevo convenio de colaboración. La capacidad de acción que tienen las organizaciones locales son dignas de admirar, hay que cuidarlas y por supuesto apoyarlas” señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.

Como comentó el Presidente actual de la Asamblea Local, Ángel Riego “Cruz Roja Asturias está formada por 21 Asambleas Locales entre las que se encuentra la Asamblea de Carreño. Fundada en 14 de febrero de 1992, desde entonces hasta nuestros días 4 personas del Concejo hemos tenido el privilegio de dirigir una organización, Luis Miranda, Gonzalo González, Covadonga González y yo mismo, en la que un pilar fundamental, además de los socios y socias , son nuestros voluntarios y voluntarias, sin ese voluntariado no existiríamos, ni tampoco sin el apoyo y colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Carreño”.

“En Cruz Roja estamos convencidos que la obligación que tenemos como seres humanos es ayudar a las personas que lo necesitan y para y por esas personas tenemos que seguir funcionando y trabajando incluso en coyunturas más adversas como las que nos toca vivir” – concluyó el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Carreño.