El jugador del Real Madrid, C.F., Cristiano Ronaldo, ha recibido, de manos de su presidente Florentino Pérez, su cuarta bota de oro que le acredita como el máximo goleador europeo del año. El portugués marcó la temporada pasada 48 goles y supera al argentino Lionel Messi, con el que estaba igualado a tres Botas de Oro. El trofeo que representa a una bota dorada de la marca Adidas, patrocinador del premio, es concedido, desde el año 1997, por la European Sports Magazine.
Al recibir el trofeo, Ronaldo mostró su ambición por ganar y declaró que quería la quinta y la sexta, si fuera posible. Agradeció a sus compañeros y a todos los que le apoyan el haberlo conseguido, ya que sin ellos no hubiera sido posible.
Con relación a su equipo, el Real Madrid, dijo que era el club más grande del mundo, que siempre está obligado a que ganar títulos y que este año no iba a ser diferente. Se mostró también ambicioso y dijo que pelearían por la Liga, la Champions, la Copa y todos los demás torneos oficiales.
En el acto de entrega, el portugués estuvo acompañado por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club blanco, por Rafa Benítez, su entrenador y por su madre e hijo, de quien dijo que «estaba contento porque veía a su padre obteniendo distinciones».
La Bota de Plata, fue para el argentino Lionel Messi (F.C.Barcelona), que marcó 43 goles y la Bota de Bronce, para el argentino Sergio Agüero (Manchester City), que marcó 26 goles.