Las reclamaciones por cláusulas suelo, gastos hipotecarios y especialmente IRPH se han disparado durante este primer trimestre, como consecuencia de las prácticas abusivas de numerosas entidades bancarias.
Las denuncias de los consumidores vienen multiplicándose año tras año, y este 2017 continuarán esta misma dinámica. El índice IRPH, uno de los intereses más comunes entre las entidades bancarias, ha sido objeto de polémicas desde 2014, cuando se descubrió que los propios bancos ejercían una influencia notable en el cálculo de este índice, manipulándolo a su voluntad. Otro factor que ha incentivado las reclamaciones es el gasto hipotecario abusivo, dado que la mayor parte de las entidades ha obligado a pagar de más a sus clientes, que hoy reclaman una devolución compensatoria.
Por otra parte, las reclamaciones por cláusulas suelo constituyen otro de los quebraderos de cabeza para la banca española. Los orígenes de esta controversia se remontan a 2013, cuando el Tribunal Supremo declaró la ilegalidad de estas cláusulas, como consecuencia de su naturaleza abusiva y su falta de justificación. Con el fin de facilitar este proceso, el Ministerio de Economía inició un sistema para reclamar las cláusulas de suelo por vía extrajudicial. Contra todo pronóstico, Bankia, Caixabank, Sabadell y otras entidades pusieron marcha prácticas cuya única finalidad era dificultar la adecuada reclamación por parte de sus clientes.
Frente a esta situación, miles de consumidores se ha revelado contra estos abusos y ha exigido una devolución del dinero pagado de más. Sin embargo, alcanzar el éxito puede ser un desafío insuperable sin el asesoramiento y gestión de abogados especializados. En este sentido, el equipo de profesionales de Reclama por Mi ha vuelvo a ponerse del lado de los consumidores, ofreciendo soluciones rápidas, eficaces y accesibles a todos los bolsillos.
¿Por qué los consumidores tienen derecho a reclamar?
Desde la plataforma de reclamaciones online, Reclama por Mi, vienen denunciando los intereses y prácticas confiscatorias de la mayor parte de la banca española. Sin embargo, una parte de los clientes no se ha planteado este recurso, por desconocer que las cláusulas suelo, los gastos hipotecarios abusivos y el índice IRPH fueron declarados nulos, lo que significa que tienen perfecto derecho a reclamar el dinero que les corresponde.
En Reclama por Mi recomiendan acudir a bufetes de abogados profesionales, preferiblemente que se hayan especializado en este tipo de reclamación, para así disponer del mayor porcentaje de éxito posible, que ronda el 98% en el caso de utilizar sus servicios. El importe promedio que suelen exigir alcanza los 15 mil euros.
Avalados por una larga trayectoria a sus espaldas, Reclama por Mi vuelve a plantar cara a la banca y sus abusos, posicionándose nuevamente del lado de los clientes, para quienes el índice IRPH, las cláusulas de suelo y los gastos hipotecarios han sido la gota que ha colmado el vaso. Y es que reclamar en el momento justo y de la mano de los mejores profesionales es la mejor forma de poner freno a las injusticias de las entidades bancarias.
Acerca de Reclama por Mí
Reclama por Mi es una plataforma de reclamaciones online propiedad de Reclamaciones Generales, S.L., un bufete de abogados especializado en la defensa de los derechos de las personas afectadas por las aerolíneas, la banca, gastos de hipoteca o cláusulas de suelo, agilizando los trámites al reclamar y garantizando elevados porcentajes de éxito.