Crece el número de migrantes con raíces germanas en Alemania

0
89

Friedland (Alemania), 26 dic (dpa) – En Alemania continúa la afluencia de migrantes con raíces germanas procedentes de países que formaban parte de la ex Unión Soviética, informó la oficina regional de admisión del estado federado de Baja Sajonia en Friedland.

Según los datos, hasta finales de año habrán llegado al centro receptor fronterizo casi 7.200 personas de origen alemán procedentes de los antiguos territorios soviéticos, con lo que la cifra habrá crecido por sexto año consecutivo. Según señalaron desde la oficina de admisión, esto se debe a que las normativas para permitir la reunificación de familias han sido simplificadas.

En 2017 fueron registrados en el centro de Friedland 7.134 migrantes con raíces alemanas.

Sin embargo, en comparación con las últimas décadas llegan relativamente pocos migrantes de origen alemán al país. En el año récord de 1990, a pocos meses de la caída del muro, el centro de Friedland computó 400.000 personas. En los 20 años siguientes la cifra de migrantes de origen alemán decayó y llegó al nivel más bajo en 2012 con cerca de 1.800 migrantes. Desde ese año aumenta continuamente.

Principalmente llegaron familias con niños, detalló una portavoz de la oficina, los migrantes provenían en su mayoría de Rusia, Ucrania y Kazajistán.

La oficina estima que en 2019 la cifra será similar a la del presente año. Se estima que tan solo en Kazajistán viven aún unos 160.000 ciudadanos con raíces alemanas.