Düsseldorf (Alemania), 1 dic (dpa) – El interés de Alemania por organizar los Juegos Olímpicos de 2032 recibió hoy el respaldo público del ministro del Interior germano, Horst Seehofer.

“Le vendría bien a Alemania”, señaló el político conservador en la ciudad alemana de Düsseldorf.

El ministro alemán, que también está a cargo del área de deporte, dijo este sábado durante la Asamblea General de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos que su departamento abogaba por un “concepto prudente y medido”.

Además, destacó que en la actualidad se estaba desarrollando una estrategia para albergar eventos deportivos importantes que, finalmente, podrían derivar en la presentación de una candidatura olímpica. Este año, Alemania fue elegida como la sede de la Eurocopa de fútbol de 2024.

Durante su intervención, el político bávaro tampoco escatimó en críticas contra el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

“El COI y la AMA no se han cubierto de gloria con su respuesta a la problemática del doping”, declaró. En su opinión, la readmisión en la AMA de la agencia antidoping rusa sin que se cumplieran las condiciones preestablecidas en un inicio fue un error.

En abril pasado, Alemania presentó una candidatura conjunta de 14 ciudades del estado de Renania del Norte-Westfalia para albergar los Juegos Olímpicos de 2032.

Más del 80 por ciento de las facilidades requeridas para la cita ya están construidas, explicó Michael Mronz, fundador de la iniciativa “Rhin Ruhr City 2032”, que incluye a ciudades como Colonia, Düsseldorf, Dortmund y Bonn.

Hamburgo tuvo que renunciar recientemente a la candidatura para los Juegos de 2024 tras perder un referéndum. Lo mismo ocurrió con Múnich y los Juegos de invierno de 2022.

La ciudad que albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 no se conocerá hasta 2025. La última cita olímpica celebrada en Alemania fueron los Juegos de verano de Múnich 1972.