“Creando el mar” en el Museo Antón de Candás

157

El Centro de escultura Museo Antón de Candás organiza para los meses de Julio y Agosto el taller didáctico, “Creando el mar”, el mar tan presente e importante en la infancia se convertirá aquí en su fuente de inspiración.

Los niños y las niñas redescubrirán este entorno, tan próximo y misterioso al mismo tiempo, a través de diversas técnicas plásticas como el collage, la pintura y el empleo de diversos materiales incluyendo objetos reciclados.

De este taller, dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años, se realizarán 4 ediciones y serán impartidas por Laura Soriano. Cada edición consta de 6 sesiones que se desarrollan de Martes a Jueves de 11:00 a 13:00 h. El coste de cada edición es de 10 euros.

“En el actual escenario de emergencia sanitaria motivado por la COVID-19, el Museo ha implementado una serie de medidas higiénico-sanitarias que proporcionan la suficiente protección de cara a desarrollar esta actividad en unas condiciones adecuadas de profilaxis” detalló la Alcaldesa que preside el patronato del centro escultórico.

Una de las medidas adoptadas es el establecimiento del número máximo de participantes en el taller para garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal. Los grupos serán un máximo de 6 y un mínimo de 4 niños y niñas, se establece también el uso de mascarillas en todo el recinto del Museo.

Al comienzo de cada taller se proporcionará cada uno de los niños y las niñas participantes el material necesario para realizar la actividad para evitar así compartir material o útiles de trabajo.

Al finalizar la actividad el personal del museo limpiará adecuadamente los instrumentos usados, quedando en buen estado de asepsia para el siguiente uso.

La inscripción para participar en estos talleres se realizará en el Museo Antón.