Madrid lleva sufriendo las consecuencias de la pandemia desde antes de mediados de marzo. Desde entonces, las decisiones políticas han ido sirviendo de guía para que los madrileños vayan normalizando una situación que nada tiene de cotidiano.
Sin embargo, para muchos sectores, esta parálisis está también haciendo que se dejen de hacer ciertos controles que son necesarios.
En ciertas zonas, el control de plagas en Madrid es tan vital como la calidad de lo que se ofrezca.
Es el momento de hablar, por ejemplo, de naves que sirven de almacenamiento de productos, donde la falta de movimiento puede permitir que los insectos vayan anidándose y haciéndose con el control del espacio. Junto con la primavera lluviosa y húmeda, se dan las condiciones propicias para necesitar ponerse en marcha y contratar una empresa de control de plagas Madrid capaz de responder para facilitar la vuelta a la normalidad.
A este tipo de servicio hay que sumar la paralización de buena parte de las fumigaciones en espacios verdes tanto públicos como privados, lo que puede incluso conllevar una plaga de moscas y mosquitos en cuanto llegue la subida de temperaturas que se espera a principios de mayo. De ahí la necesidad desde las comunidades de propietarios – a través de su administración – y de particulares que disfrutan de zonas ajardinadas en sus viviendas, de comenzar con un proceso que evitará futuros quebraderos de cabeza, para ello es importante apostar por los profesionales que puedan tener un control de plagas en Madrid
Madrid tiene su top 3 en plagas en esta época
La capital tiene tres tipos de plagas comunes cuando se acerca la primavera.
Por un lado, las cucharachas suelen ser el primer quebradero de cabeza de muchos espacios cerrados. De hecho, Madrid cuenta con tres tipos de insectos de este tipo: la americana, la rubia y la negra, hasta el punto de que las emergencias de la propia Comunidad de Madrid podrían cuantificar esta plaga como la causante del 30% de sus emergencias.
A esta se suman los roedores que, en entornos de almacenamiento, podrían ser un problema para considerarse plaga. Más si cabe teniendo en cuenta el mes y medio de inactividad generalizada en este tipo de espacios a las afueras de la zona más céntrica.
Finalmente, dejando a un lado los chinches, los mosquitos, tras la temporada de constante lluvia vivida, se convertirán este año en un verdadero problema en el medio plazo si no se hace desde ahora mismo algún tipo de actuación para aplacar sus colonias.
Empresas ante el COVID19, el momento de preparar los espacios de trabajo
Más allá de particulares, también este año el control de plagas en Madrid se centrará en la preparación de espacios seguros tanto para trabajadores como, por ejemplo, para servicios de transporte o espacios públicos.
Cada vez son más las empresas que han apostado por incluir nuevos protocolos y nuevos servicios a su catálogo para cubrir una nueva necesidad creciente: la limpieza y garantía de que los espacios de trabajo que vayan comenzando a llenarse con la fase dos o desescalada, estén completamente limpios de virus o bacterias.
Hospitales, centros de día, oficinas, centros coworking, autobuses e incluso viviendas en las que haya estado en cuarentena un portador del nuevo coronavirus se establecen como espacios idóneos para tratamientos de empresas avaladas en las normas UNE16636:2015, ya que habría que remarcar la diferencia entre la limpieza y la desinfección, para lo que no todas estarían preparadas.