Debido a la actual situación de emergencia de salud pública desde la Gerencia del área V de Salud nos informan que el Servicio de Atención Odontológico a la ciudadanía de Carreño que se venía prestando antes de la pandemia en Candás, en el Centro de Salud ahora se presta, sólo en casos de urgencia, en el Centro de Salud de La Calzada. Dicha atención se ha reorganizado en función de las directrices de la autoridad sanitaria competente.
Por urgencias de odontología se entienden sangrados, fracturas, dolores y flemones. En el resto de las dolencias bucodentales la atención será telefónica.
En estos casos de urgencia el protocolo a seguir es una primera atención en el Centro de Salud de Candás, donde tras el estudio de la indisposición, si es necesario, se receta la medicación precisa para esa enfermedad. En el caso de que sea necesario un/a dentista de urgencia, debido a la dolencia, se remite al paciente al Centro de Salud de la Calzada donde se encuentra el/la facultativo/a especialista en la materia, concertándole una cita.
El Centro de Salud de Candás permanece abierto de Lunes a Viernes de 8 a 22 horas, cerrando sus puertas a partir de las 22 horas. Permaneciendo, en todo momento, la existencia de un servicio de guardia para las urgencias en sus instalaciones.
Teléfono de contacto: Centro de Salud de Candás 985 87 12 16; urgencias 112.
Como complemento a este servicio público, se cuenta con la colaboración de la Cínica Dental Berejano. La cual se ha puesto a disposición de la coordinación del Centro para aquellos casos, de urgencia, en los que sea necesaria de su especialidad. Esta clínica dental sigue prestando sus servicios de dentista de guardia, el primer contacto se hace de forma telefónica (985 88 50 66) y sólo en aquellos casos que debido a la patología se hace necesario una cita presencial se desarrolla ésta, siempre tomando todas las medidas de prevención necesarias.
La Clínica de Perán también se ha puesto a disposición de los ciudadanos y atiende a la población en el 617492969