Múnich, 17 mar (dpa) – El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, vinculó hoy la actual propagación del coronavirus en el país germano al regreso de las vacaciones desde estaciones de esquí de muchas personas.
«El repunte que tenemos en este momento tiene mucho que ver con la gente que regresa de las vacaciones de esquí», declaró el político, refiriéndose de manera concreta a las personas que regresaron de Austria, Tirol del Sur y Suiza.
El titular del Ministerio de Salud manifestó que no hay que subestimar el riesgo que supone el movimiento continuo que existe en las estaciones de esquí. En ese sentido, mencionó el repunte observado en Dinamarca debido a este mismo motivo.
En consecuencia, Spahn reiteró el llamamiento a los repatriados de estas estaciones de esquí para que se queden en casa durante dos semanas si es posible.
El Ministro anunció asimismo que el Instituto Robert Koch (RKI) se encargará de determinar el número de contagiados que se han recuperado hasta el momento, y destacó la necesidad de este cálculo para una mejor clasificación de las consecuencias de la crisis.
Al mismo tiempo, explicó que la diferencia estadística entre los nuevos casos registrados y los contagios sin registrar aumenta cada día, debido a que muchas de las personas contagiadas no presentan síntoma alguno.