(EP) – Las autoridades sanitarias de Filipinas han constatado este lunes un nuevo récord de contagios de COVID-19, un total de 18.332 casos, que han elevado el total hasta los 1.857.646 desde que comenzó la pandemia.
Asimismo, otras 151 personas han fallecido a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que el cómputo total de muertos en el país asiático se ha elevado a 31.961.
Según los datos recogidos por el diario ‘The Philippine Star’, 130.350 casos están catalogados como activos, mientras que 13.794 personas se han recuperado de la COVID-19 en el último día, más de 1,6 millones desde que comenzó la pandemia.
El Ministerio de Salud de Filipinas han constatado «una gran número de casos de la variante delta» en la región metropolitana de Manila y las provincias circundantes de Cavite, Laguna, Batangas, Rizal y Quezon. «Evitad la complacencia y continuad cumpliendo estrictamente los estándares de salud pública mínimos todo el tiempo», ha alertado, según ha informado la agencia DPA.
El Gobierno ha acelerado la campaña de vacunación y, hasta el domingo, más de 13,1 millones de filipinos, cerca del 12 por ciento de la población del país, cuentan con la pauta completa.