Covid-19: Empresarios alemanes exigen mayor respaldo crediticio estatal

121

Berlín (dpa) – La Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) solicitó que el Gobierno alemán respalde al cien por ciento con garantías estatales los créditos tomados por las empresas, ante el peligro de una «ola de quiebras de dimensiones inimaginables» en la crisis del coronavirus.

«En esta situación sería lógico que el Gobierno asegurara ahora toda la ayuda con una garantía estatal del cien por ciento. Entonces los bancos locales podrían otorgar el dinero inmediatamente y a bajos tipos de interés», dijo hoy el presidente del nucleamiento empresarial, Eric Schweitzer, a dpa.

El Gobierno alemán había anunciado que aumentaría la garantía estatal para el riesgo crediticio del 80 al 90 por ciento en programas especiales de préstamos por la crisis para pequeñas y medianas empresas. Para el DIHK esto no es suficiente. «Las empresas afectadas necesitan ahora liquidez muy rápidamente», dijo Schweitzer.

«Si los bancos y las instituciones de crédito tienen que examinar la viabilidad de los préstamos y las perspectivas de negocio de las empresas, como en tiempos normales, estamos perdiendo un tiempo valioso y la confianza en el buen paquete de protección del Gobierno Federal. Eso sería fatal»,señaló el dirigente empresario.