Berlín, 17 mar (dpa) – El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán inició hoy una campaña de repatriación de los miles de alemanes atrapados en el extranjero debido a las restricciones de viaje adoptadas por el coronavirus, según anunció hoy el titular de la cartera, Heiko Maas.
El político explicó que la operación será financiada con un máximo de 50 millones de euros (55,5 millones de dólares). Entre los principales grupos a repatriar, se encuentran turistas alemanes en Marruecos, Filipinas, Egipto, Maldivas y la República Dominicana.
Maas se refirió a la campaña como «puente aéreo».
En los últimos días, numerosos países tomaron la decisión de cerrar sus fronteras y cortado sus conexiones de vuelo debido a la rápida propagación del coronavirus. Dado que Alemania está considerado uno de los principales países de riesgo, los viajeros alemanes se han visto particularmente afectados por las restricciones.
En tal sentido, el propio Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó el domingo que no se hicieran viajes innecesarios, que hoy elevó al nivel de advertencia en el ámbito mundial. Esta medida, que implica que viajar está considerado un riesgo para la vida y la integridad física, solo implicaba los viajes a China.
«Debemos evitar que más alemanes se queden varados en el extranjero», manifestó Maas. «Por favor, quédese en casa», agregó.