Covid-19: Asturias registra 48 aulas y 893 estudiantes aislados

Asturias registró desde el 9 de febrero hasta el día 15, un total de 48 aulas, 893 estudiantes y 43 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto conllevo que las autoridades sanitarias decidieran aislar al 0,60% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,61% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó a lo largo de la última semana 335 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 291 entre el alumnado, 39 entre el profesorado y 5 entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.

Por otro lado, la incidencia del virus ha obligado a suspender durante 10 días la actividad lectiva presencial en las cuatro unidades de Secundaria del CPEB Las Arenas, en Cabrales, con 44 estudiantes.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal Educastur.