Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Covid-19: 48,1% de alemanes está vacunado con al menos una dosis

Covid-19Berlín, 12 jun (dpa) – El 48,1 por ciento de los ciudadanos de Alemania ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental a cargo del control de enfermedades infecciosas.

En números absolutos se trata de más de 40 millones de personas del total de los casi 83 millones de habitantes que tiene Alemania.

El RKI detalló que hasta la fecha un 25,7 por ciento de la población, es decir 21,35 millones de personas, cuenta con la inmunización completa contra el virus.

Esta semana se superó en tres ocasiones el millón de vacunaciones diarias, según escribió en Twitter el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

Desde el 7 de junio, toda persona que quiera vacunarse puede solicitarlo, ya que dejaron de estar en vigor las normas que priorizaban por edad o enfermedades preexistentes, pero no todas las regiones de Alemania cuentan con suficientes vacunas para cubrir la demanda, por lo que la cuota de inoculación varía según los estados federados.

La campaña de vacunación comenzó en el país a finales del año pasado en primer término con los mayores de 80 años, los residentes de asilos de ancianos y personal médico.

Entre otros, también se dio prioridad a la vacunación de los enfermos crónicos con mayor riesgo de sufrir un curso grave y mortal de la enfermedad covid-19.

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...