El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha urgido al Ministerio de Fomento a que convoque «de forma inminente» el Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, al considerar que se «se agota el tiempo», dada la proximidad de las elecciones generales. Según él, pese a la convocatoria de los comicios, la ministra de Fomento, Ana Pastor, sí tiene capacidad de dejar cerrado este asunto.
Couto, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que Pastor anda por toda España presentando e inaugurando obras, por lo que ha pedido que cumpla también con Gijón. Ha recordado, en este sentido, en que en los últimos cuatro años no fue «nunca» a El Musel, mientras que ha ido varias veces a Vigo. El edil ha recalcado que también hay cosas importantes para Gijón y Asturias con las que debe cumplir.
Según el edil, «más allá de dimes y diretes», lo importante es que se convoque, el Consejo de Administración, se plasmen los acuerdos y se desbloqueen las inversiones. Paralelamente, ha criticado al Gobierno regional por ir «corriendo» a Madrid a intentar que no salga adelante la alternativa del Plan de Vías que negocian Ministerio y Ayuntamiento.
A este respecto, ha reivindicado el trabajar conjuntamente para que la ciudad avance. Ha pedido, asimismo, a otras fuerzas políticas que «se alejen del ruido del día a día» y que tengan «altura de miras» para poder avanzar porque hay gente que depende de ellos.