Cosas que hacer en casa durante el confinamiento

149

Para hacer más llevaderos estos días de confinamiento proponemos una serie de actividades e ideas que te permitirán ocupar tu tiempo y hacer que las horas pasen más rápido.

Hazte una rutina

Tanto si tienes que teletrabajar como si no; hazte una rutina. Ponte una serie de tareas fijas que ocupen parte de tu tiempo como pasa en cualquier día convencional en tu vida. Desde generar un espacio destinado al trabajo con un horario preestablecido a configurar una lista de tareas diarias que pueden ir desde mantener la casa perfecta a ordenar armarios, etc.

Además no te olvides de quitarte el pijama. Los expertos aseguran que para mantener nuestro ánimo intacto durante más tiempo es imprescindible seguir determinadas rutinas en este sentido también: ponerse ropa de calle, arreglarse igualmente, etc harán que con el paso de los días te sientas mejor.

Puedes seguir haciendo deporte

Estar en casa no significa estar inactivo o hacer una vida sedentaria. Tienes múltiples opciones para ejercitarte. si tienes algún tipo de máquina en casa, como puede ser una bicicleta estática, una cinta andadora, etc quizá sea el momento de darle más uso. Si no recuerda que los comercios online siguen a pleno rendimiento.

Además hay múltiples clases de todo tipo de deportes que puedes seguir online y muchos gurús del fitness, yoga y otro tipo de disciplinas están dando clases por streaming en directo día tras día. Sólo tienes que buscar qué opción se ajusta más a tus rutinas deportivas diarias y seguir practicándolas desde casa. Te ayudará a mantenerte en forma y también a que tu estado de ánimo no decaiga.

El cine siempre es una buena solución

Organizar una buena sesión de cine en casa siempre es una buena ocasión para lograr desconectar. Ahora que hay algo más de tiempo podéis hacer ciclos de cine caseros y descubrir desde nuevos directores a corrientes cinematográficas. Optar por película castellano, en VO, en VOS para aquellos que no tengan un nivel muy alto de inglés, etc. Lo importante es que el cine tiene la capacidad de transportarnos a otra historia y lograr que durante el rato que dura la película estemos completamente centrados en la historia.

Tours virtuales

Los mejores museos han decidido poner a disposición de todos, y de manera gratuita, tours virtuales a las exposiciones que tenían vigentes hasta hace unos días. Un modo alternativo que te permite seguir recorriendo las paredes del museo y ver sus obras desde el sofá de casa. Visitar la exposición que tenías pendiente.

Podcast

Los podcast están cada vez más de moda y las opciones de calidad disponibles de manera gratuita se han multiplicado. Si te gusta el mundo de la radio seguramente sean una buena opción para lograr distraerte y pasar un buen rato disfrutando de una experiencia auditiva. Encontrarás múltiples opciones en los principales medios de comunicación así como en páginas específicas de podcast. Sólo tendrás que elegir el tema sobre el que quieres buscar el podcast y ver cuál te puede encajar más.

Aprovecha para cocinar tus platos preferidos

Con la vida tan ajetrada que, generalmente, solemos llevar se están perdiendo una serie de buenos hábitos como es cocinar saludable o simplemente los platos que más nos gustan. Es el momento de desenpolvar el libro de recetas que tienes, o buscarlas online, y hacer tus platos favoritos caseros. Si ya sabes hacerlos podrás volver a disfrutar de ellos y si no; aprenderás la receta ahora. Comerás mejor que nunca.

Leer los libros que tenías pendientes

Todos tenemos un listado de libros que queremos leer pendiente y que, generalmente, por la falta de tiempo no logramos hacerlo. Ahora es un gran momento para acercarse a aquellos títulos que en su momento no habías podido terminar o que, simplemente, ni siquiera habías podido empezar. Recuerda que en el caso de que no lo tengas hay múltiples librerías online en las que podrás adquirirlos y tenerlos en casa en cuestión de un par de días.

Obras de teatro online

Ir al teatro no es posible pero sí transportarte a él. En los últimos días se han puesto en marcha iniciativas a través de las cuales se pueden disfrutar de obras de teatro online, en directo o en diferido y que te permitirán disfrutar de la magia del teatro desde tu sofá.