El Ayuntamiento de Corvera ha informado de que ya finalizado las obras de renovación y modernización de la Casa de la Juventud de Las Vegas, cuyo objetivo ha sido el mejorar las condiciones de uso de los jóvenes que allí se reúnen.

De esta manera, se ha acometido una reforma integral de los aseos; la retirada y sustitución de las ventanas existentes; la revisión del tejado y sustitución de tejas rotas; la limpieza y revisión de canalones y bajantes y la renovación de los tramos deteriorados; y, también, trabajos de pintura de paredes y techos en el interior del edificio.
Este proceso de reacondicionamiento ha contado con una inversión de 33.468 euros. “Ha sido una importante partida que nos permite garantizar a los jóvenes un espacio más moderno, seguro y funcional para el desarrollo de sus actividades”, ha explicado el alcalde Iván Fernández durante una visita a la Casa de La Juventud y en la que ha estado acompañado de la concejala de Juventud, Patricia Suárez. En esta línea, ha recordado que “este edificio es fruto de un compromiso existente entre el Ayuntamiento y las asociaciones juveniles para que estos dispongan de un espacio de autogestión en lo referido al contenido, a las actividades que en él se realizan, así como a su cuidado. Siempre ha tenido una gran acogida y la mejor prueba es que ya son ocho los años que lleva en funcionamiento. Después de este tiempo, era necesario acometer estas labores de renovación y modernización para dar continuidad a las actividades que en él se desarrollan en las mejores condiciones posibles”.
Además, el alcalde ha destacado que “muchas veces decimos que los jóvenes están siempre con los móviles y que ese es su mayor ocio, pero para favorecer otro tipo de entretenimiento hay que ofrecerles alternativas. Desde el Ayuntamiento les brindamos este espacio para que encuentren en él un lugar diferente en el que realizar múltiples actividades”.
Aún quedan algunos remates finales, como son pintar las puertas interiores, o amueblar el espacio. Este último cometido se hará tras las visitas que la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Corvera, Patricia Suárez, realizará en los próximos días con las distintas asociaciones que ocupan el espacio, para que pueda ser la juventud de Corvera quien decida el contenido que necesitará albergar la Casa de la Juventud.
La Casa de la Juventud se inauguró en 2017 como lugar de encuentro de los jóvenes de Corvera en el que realizan actividades culturales, formativas y de participación juvenil. El edificio está ubicado en la plaza de la Utopía de Las Vegas, que da acceso al Centro Sociocultural de Las Vegas. De una sola planta, la edificación tiene una superficie total construida de 70 metros cuadrados y cuenta con cuatro espacios: una sala de usos múltiples, otra para un taller de creación de contenido, una tercera como sala de baile que cuenta con espejos en las paredes y, la última, para ensayos de grupos musicales.