El Gobierno del Principado de Asturias ha informado de una inversión superior a los 200.000 euros para la construcción de un nuevo depósito de agua en Grandellana, en Corvera.
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico invertirá 221.662 euros en la construcción de un nuevo depósito de agua en Grandellana, en Corvera. El proyecto, financiado en un 80% con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), garantizará el suministro de agua potable permanente a 111 viviendas.
La directora general del Agua, Vanesa Mateo, ha presentado esta mañana la inversión a los vecinos de esta localidad, acompañada por el alcalde, Iván Fernández. El proyecto contempla la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento de 36 metros cúbicos y nuevas conexiones que garantizarán el suministro no solo a los 49 habitantes de Grandellana, sino también a los núcleos de La Peluca, Aguilero, Moriana, La Trapa, El Sabledal, La Picosa, La Llaguna, Los Espinos y La Sierra. En conjunto, la actuación beneficiará a 111 viviendas, con la posibilidad de incorporar más adelante otras siete que no han solicitado la conexión a la red municipal.
De esta forma, Transición Ecológica soluciona el déficit del actual depósito, que tiene una capacidad de 12 metros cúbicos pero abastece una red cuyo consumo real es de 26 metros cúbicos diarios. El equipamiento recibe el agua potable del manantial de El Cenizal, en Llanera.