El Ayuntamiento de Corvera ha comenzado en Villa las obras de mejora en la red general de abastecimiento de agua que traen consigo la renovación de las tuberías de conexión con el depósito central de la parroquia y también con la ETAP de La Laguna, además de suponer la mejora del suministro de agua para las viviendas situadas en los barrios de El Vallín y Tras La Iglesia.
Estas obras de mejora se están realizando con medios propios municipales y suponen la instalación de 120 metros de nuevas tuberías de fundición de diámetro 200, en sustitución de la red de fibrocemento. El Ayuntamiento de Corvera –que prevé finalizar los trabajos antes de que finalice el mes de febrero, dependiendo no obstante de las condiciones climatológicas- invierte en esta actuación en torno a los 48.000 euros.
“Paulatinamente vamos mejorando la red de abastecimiento en todo el concejo, sustituyendo las viejas tuberías de fibrocemento cuyas frecuentes roturas generan averías por nuevas tuberías que, además de ser más seguras y duraderas, también nos permiten ofrecer un mejor servicio llevando agua con más presión a las viviendas. Ahora estamos trabajando en este tramo de Villa y, paralelamente, continúan las obras en Nubledo donde invertimos otros 47.303 euros y estamos instalando 406 metros de nuevas tuberías. Estas actuaciones, al igual que ocurre con las inversiones en la mejora de la red de saneamiento, son poco vistosas y cuestan mucho pero son vitales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y ofrecer servicios públicos como es debido, igual en la zona rural como en la urbana”, señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández.