OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) El Juzgado ha resuelto a favor del Ayuntamiento de Corvera en la demanda presentada contra la entidad GAME S.L., sentenciando a ésta a pagar una indemnización de 210.354 euros al consistorio. Dicha indemnización estaba pendiente desde 2001, fruto de un convenio urbanístico en el que el Ayuntamiento otorgó licencia a una empresa para construir un edificio con sus correspondientes plazas de aparcamiento a cambio de que la compañía entregase dos viviendas y dos garajes al consistorio.
La citada empresa construyó y vendió los pisos y garajes pero no entregó ninguno al Ayuntamiento. En Abril de 2007, el Ayuntamiento de Corvera recibió un escrito de la empresa en la que ésta proponía una compensación de 210.354 euros, ante la imposibilidad de entregar las viviendas y garajes.
«Esta reclamación viene de muy atrás. Es inconcebible la dejadez de los gobernantes de la anterior legislatura, esto debería haberse resuelto en 2007. Si hay alguien que tiene obligaciones con el Ayuntamiento, hay que exigirle que se cumplan que es lo que hemos hecho nosotros ahora», señala al respecto Iván Fernández, Alcalde de Corvera.
Según se explica en la propia sentencia, «la entidad demandada, en comunicación de 10/04/2007, llegó a reconocer la venta de las viviendas a permutar y, por tanto, la imposibilidad de materializar la misma, ofreciendo una compensación económica de 210.354 euros por su incumplimiento. Dicha propuesta llegó a ser admitida por el Ayuntamiento concediendo a la demandada el plazo de un mes para hacerla efectiva, lo que no se produjo». «Este dato es revelador, en abril de 2007 el Ayuntamiento pudo cobrar ese dinero pero la dejadez de los gobernantes de esa época (USPC y PP) lo impidió», recalca el alcalde.
La empresa había depositado en su día un aval de 102.000 euros como garantía ante posibles incumplimientos. Dicho aval fue recuperado por el Ayuntamiento y es independiente de los 210.000 euros que ahora ha fijando el Juzgado como indemnización. El hecho de entregar el aval fue el argumento utilizado por la empresa para negarse a pagar los 210.000 euros que el Ayuntamiento reclamaba.
Sin embargo, el juzgado ha sentenciado que el cobro del aval no exime al Ayuntamiento de su derecho de cobrar la indemnización pendiente de 210.000 resolviendo el Juzgado «declarar resuelto el contrato de permuta suscrito por las partes debiendo la parte demandada indemnizar al Ayuntamiento la cantidad de 210.354 euros».