El Ayuntamiento de Corvera se suma este lunes, 18 de mayo, a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, con una jornada de juegos reciclados que podrán disfrutar niños y mayores, gratuitamente, entre las de 12:00 y las 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, en la plaza de Los Maestros de Las Vegas (la actividad se trasladará en caso de lluvia al interior del Centro Tomás y Valiente). “La intención del Ayuntamiento con esta iniciativa es la de crear cultura del reciclaje y del aprovechamiento, especialmente entre los más pequeños, pero también entre los adultos. Todos podemos contribuir a cuidar nuestro medio ambiente y reciclar es una forma sencilla de hacerlo”, indicó al respecto Adolfo Alonso, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Corvera, durante la presentación del Día del Reciclaje en Corvera, que tuvo lugar esta mañana en el salón de Plenos de la Casa Consistorial de Nubledo.
En concreto, el Ayuntamiento de Corvera pondrá a disposición del público dos colecciones de juegos reciclados, proporcionados y dinamizados por la empresa asturiana Recursos Ambientales Mendroyada. La primera de ella, “Revolvines”, consiste en un circuito de juegos tradicionales extraídos de la cultura asturiana, cuya característica diferenciadora es que todos ellos han sido fabricados artesanalmente a partir de materiales procedentes de chatarrerías y retales de materiales diversos. “Se trata de juegos como la rana, la llave, la carrera de panolles o los bolos, diseñados a medida de niños y niñas, pero que en su mayoría permiten la participación de mayores, lo que enriquece aún más la experiencia de juego. Se trata de que las familias se diviertan al tiempo que se está fomentando el juego grupal, la colaboración, la recuperación de tradiciones asturianas y, por supuesto, sensibilizar sobre la prevención de residuos”, añadió el concejal de Medio Ambiente.
El público que asista a la jornada organizada por el Ayuntamiento de Corvera también se encontrará con la colección de elementos “Escribayu de Xuegu”, en este caso 15 juegos-esculturas creados por la compañía catalana Guixot de 8, en la que cada elemento es un pieza única construida a partir de materiales diversoso que van desde desechos domésticos a residuos procedentes de puntos limpios o talleres de desgüaces.
“Estas colecciones de juegos aúnan la recuperación de residuos, la recuperación de tradiciones rurales y la recuperación del espíritu del juego en la calle, lo que nos parece una combinación perfecta para celebrar este Día del Reciclaje en Corvera. Además, este tipo de juegos han sido instaladas ya en otros eventos como Mercaplana 2013, o el Mercado del Trueque de Pola de Siero de 2014 con una gran acogida por parte del público, así que estamos seguros de que en Corvera la convocatoria será todo un éxito”, indicó Adolfo Alonso