El Ayuntamiento de Corvera ha dado la bienvenida a las personas que ya han comenzado a trabajar a través del Plan de Empleo 2025-2026, un programa que alcanzará las 23 contrataciones y que cuenta con una inversión total de 667.117 euros, cofinanciada por el Principado de Asturias y el consistorio corverano.

En este nuevo Plan de Empleo municipal ya están cubiertas 19 de las 23 plazas previstas, mientras se ultiman los procesos selectivos para incorporar a las cuatro restantes. La mayoría de las contrataciones se formalizaron durante las dos primeras semanas de enero.
Inserción laboral y refuerzo de servicios municipales
En el acto de bienvenida participaron la vicealcaldesa, Patricia Suárez; la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico, Rocío Martínez, y el teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Jorge Suárez. Durante el encuentro, la concejala de Personal y Desarrollo Económico destacó “la importancia de estos programas como herramienta para la inserción laboral y como instrumento para impulsar proyectos vitales personales y también proyectos municipales que revierten en el interés general”.
El Plan de Empleo supone una inversión de 667.117 euros, financiada en un 90% por el Principado de Asturias y en un 10% por el Ayuntamiento de Corvera. El programa contempla 23 contrataciones con una duración de 12 meses: cinco contratos en prácticas y 18 contratos laborales, de los cuales diez se dirigen a personas mayores de 45 años y ocho a menores de esa edad. El objetivo es que, al finalizar los contratos, las personas participantes dispongan de experiencia laboral que mejore su posición en el mercado de trabajo, además de una prestación económica mientras completan su formación o retoman la búsqueda de empleo.
Las personas contratadas desarrollan tareas vinculadas a la mejora de servicios y recursos municipales, como trabajos de pintura, jardinería, mantenimiento de espacios públicos o labores de monitores y monitoras deportivos en actividades ciudadanas gratuitas, entre otras actuaciones de interés general. Rocío Martínez subrayó que estas contrataciones “tienen una doble finalidad: benefician a las personas que se incorporan al Plan de Empleo y repercuten positivamente en el conjunto de los vecinos y vecinas de Corvera, al reforzar servicios y responder a demandas de la ciudadanía”. La concejala recordó también que, aunque en materia de empleo “nunca es suficiente”, nunca antes se había invertido tanto en políticas activas de empleo y formación, destacando la colaboración entre administraciones.
El Ayuntamiento informará puntualmente de las nuevas incorporaciones que se formalicen en el marco de este Plan de Empleo a través del tablón de anuncios, la web municipal y los canales oficiales de comunicación ciudadana.
