Durante el periodo navideño, Correos ha vendido en Asturias más de 11.700 tarjetas de UNICEF, por un importe superior a 14.000 euros, y que serán destinados a este organismo especializado en la defensa y protección de los derechos de la infancia.
Además y según se informa en una nota de prensa, el operador también ha colaborado con Cruz Roja Española mediante la venta de décimos para el sorteo de El Niño y que han reportado más de 113.000 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que irá destinado a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo dicha institución.
Por otra parte, la sociedad estatal ha colaborado con la comercialización de más de 3.000 bolígrafos solidarios de la XVI edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).
De forma paralela, la sociedad de mensajería ha participado en cinco cabalgatas de los Reyes Magos y ha recogido de 33 hospitales nacionales más de 1.000 cartas dirigidas a Sus Majestades.